La noche del miércoles 13 de octubre será histórica para Movistar Estudiantes. Por primera vez, un equipo femenino de la entidad disputará un encuentro oficial de competición europea, y lo hará ante unas de las favoritas para llevarse la Eurocup Women: LDLC ASVEL Féminin

 

Vuelven las noches europeas, esta vez con el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes. Será una noche histórica, puesto que el encuentro ante LDLC ASVEL Féminin será el primer partido internacional oficial para el primer equipo femenino.

El Movistar Academy Magariños recibirá a las suyas con un rival enfrente de mucha entidad. Las francesas son uno de los equipos claramente aspirantes a llevarse la Eurocup Women, una competición que, probablemente, tenga esta temporada su nivel más alto.

El objetivo, disfrutar

Movistar Estudiantes buscará reencontrar sensaciones en una difícil pero ilusionante competición. Para varias de las jugadoras estudiantiles será el estreno europeo, aunque para otras como Mariona Ortiz y Katerina Sotiriou es ya una rutina de cada año.

«Sabemos que es una situación difícil porque no vamos a tener mucho tiempo para preparar los partidos, tendremos que crecer en los mismos encuentros. Pero es muy ilusionante, es algo que nos ganamos la temporada pasada en la pista y tenemos muchas ganas de jugar esta competición», señalaba Alberto Ortego en una entrevista reciente.

Comienzo no esperado en liga

Aunque hablamos siempre de términos distintos en cuanto a objetivos, LDLC ASVEL coincide con Movistar Estudiantes en un comienzo que, quizá, no sea el esperado. Las francesas han caído en sus dos primeros encuentros de competición nacional y buscarán resarcirse en competición europea.

Las lyonesas cuentan, no obstante, con una plantilla que quita el hipo. Hasta 3 jugadoras de la selección francesa, entre las que destaca la estrella Marine Johannes, la referente de la selección belga Julie Allemand, la serbia Aleksandra Crvendakic…

No es exagerado señalar que será uno de los equipos que aspiren al título europeo de esta temporada. «Tienen mejor plantilla que el año pasado, que jugaban Euroliga», indica Laura Quevedo.

 

Entradas ya disponibles

Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la primera jornada de Eurocup Women. Es necesario reservar sitio para este encuentro.

Socios no abonados y el público general podrán retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente.

ESTUDIANTES