Durán Maquinaria Ensino inicio de la mejor manera posible su andadura en la fase de grupos de la Eurocup femenina al vencer en la pista del Namur belga (48-57). Ortega solo pudo contar con siete jugadoras.

 

Una intensa defensa le sirvió al cuadro de Miguel Ángel Ortega para mandar en el partido y abrir la primera brecha en el marcador (8-17). Pero el cuadro local reaccionó y el primer cuarto acabó con 14-17 para las lucenses.

La buena dirección de Lizarazu y el acierto de Oma y Bahí permitió al Durán Maquinaria Ensino mantener el mando del duelo ante un Namur que amenazaba con su acierto desde la línea de tres. Las lucenses fueron mejores en el tramo final del cuarto, tras meter una marcha más en defensa, y al descanso se llegó con 24-30.

Lizarazu fue la mejor del Ensino en la primera parte, en la que anotó 11 puntos y consiguió dos rebotes.

Tras el descanso, los fallos desde la línea de tres puntos del Ensino permitieron al cuadro belga acercarse en el marcador (32-33). Los triples seguían sin entrar, pero la defensa permitió a las de Ortega seguir por delante hasta el 40-43 con el que se llegó al último cuarto.

Mediado el cuarto definitivo, los dos equipos sufrían para anotar y el marcador se mantenía con el Ensino cuatro puntos por delante (44-48). Y es que los continuos fallos en el lanzamiento exterior de las de Ortega impedían que se marchase en el marcador.

A 2.45 para el final, el Durán Maquinaria Ensino se puso con 44-52 gracias a una canasta de Van den Adel que provocó un tiempo muerto de las locales. De nada le sirvió al Namur, que asistió a los mejores minutos del Ensino en el tramo final, lo que le sirvió para sellar un cómodo triunfo (48-57).

Namur Capitale (14+10+16+8): Baggio (2), Carpreux, Klerx (8), Monae (12), Zempare (15) -quinteto inicial-, Davreux, Dossou, Bende (4) y Ogun (7)
Durán Maquinaria Ensino (17+13+13+14): Lizarazu (14), Aliaga (3), Bahi (9), Silva (12), Van den Adel (4) -quinteto inicial-, Oma (10) y White (5).

elprogreso.es
foto FIBA