El segundo entrenador del Durán Maquinaria Ensino lamenta las lesiones pero confía en que el quinteto titular y las jugadoras júniors compitan ante el Kangoeroes belga en la Eurocup
El segundo entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Fernán Varela, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Kangoeroes belga, correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup, que el planteamiento del partido, debido a las seis bajas confirmadas, será "diferente, tal y como se vio en el último encuentro de liga ante el Gran Canaria".
Varela compareció en rueda de prensa para analizar el duelo europeo y demostrar confianza en las cinco jugadoras disponibles, además de las tres júniors que completan la convocatoria. "Marina Lizarazu, Laura Aliaga, Georgina Bahí, Sofía da Silva y Chatrice White tienen capacidad, nivel e implicación para tratar de ganar. Tenemos la virtud de una plantilla versátil, y ahora hay que aprovecharse de eso para montar una estructura que compita este jueves", explicó.
El grave problema de lesiones que arrastra el club lucense obliga a la directiva a intentar aplazar el encuentro de este domingo ante el Tenerife, que, como reconoció Varela, ha demostrado "buena predisposición en las conversaciones, pero el problema es encontrar una fecha factible".
Sobre su rival de este jueves, el Kangoeroes Basket de Mechelen (20.15 horas en el Pazo), Varela recordó que demostró un "alto nivel" en la primera jornada ante el Valencia. "Es un equipo con buena capacidad física, con talento y técnicamente capaz de muchas cosas. Esperamos un partido bonito y nos gustaría que el ambiente recordara al de la previa de la Eurocup. Sería una maravilla tener el apoyo de la gente", finalizó.
elprogreso.es