El conjunto morado perdió por 66-74 en una nueva jornada de la EuroCup Women 

 

El Tenerife encajó su segunda derrota continental este miércoles al caer en un disputado encuentro hasta el final frente a las suizas del Elfic Fribourg (66-74) en un choque de alternancias en cada cuarto. El primero y el tercero cayeron del lado visitante mientras que en el último la reacción de las jugadoras de Claudio García no fue suficiente para poder celebrar la primera victoria como local en esta EuroCup Women.

Empezaba el encuentro con un equipo visitante más acertado de cara al aro (9-11), aprovechando su velocidad en las transiciones, pero con Krisztina Raksanyi el conjunto morado lograba empatar el partido (13-13). El Elfic Fribourg, liderado por Aleksandra Kroseli, terminaba por poner distancia en el marcador (13-17) y Claudio García solicitaba tiempo muerto para frenar el partido, pero no terminaban de hacerse con el rebote defensivo y el rival se marchaba con ventaja al segundo periodo (15-22).

El equipo dirigido por Romain Gaspoz seguía amenazando al conjunto tinerfeño, mientras las locales se mostraban erráticas en la parcela ofensiva, pero el rival no terminaba de sacar rentabilidad a la falta de acierto tinerfeño (15-26). Kaela Davis, con Megan Walker en pista quien debutaba vistiendo la elástica insular, lideraba con maestría a las suyas para reducir la diferencia en el electrónico (25-29). Aplicándose en defensa y bajo la dirección de Gaby Ocete, respondían con efectividad aprovechando los errores visitantes para ir al descanso con 3 abajo (30-33).

Tras el receso, aprovechando la buena dinámica del encuentro y valiéndose de su juego interior, las locales intentaban darles caza en el marcador (36-37). Abigail Fogg y Nancy Fora evitaban que el equipo tinerfeño les superara aprovechando su buen hacer en el tiro exterior para dominar la última fase del tercer cuarto (46-56).

Con el calor de su afición y la jugadora recién llegada a la Isla, Macarena Rosset, sobre el parqué, se esforzaban por hacerse con el rebote defensivo, mientras que en ataque Kaela Davis sostenía a las moradas (56-60). Romain Gaspoz reordenaba a sus pupilas, pero solo los tiros libres les permitía mantenerse en el partido, ante un Tenerife que se crecía en los últimos compases de partido. Pero desde la línea de 6.75, el rival era implacable y mantenía su ventaja en el luminoso para terminar llevándose la victoria en el Santiago Martín (66-74)

Tenerife 66: Kaela Davis (31), Ivana Tikvic (2), Krisztina Raksanyi (7), María Pina (6), Gabriela Ocete (7), - inicial - Megan Walker (13), Anne Senosiain (0), Macarena Rosset (0).

Elfic Fribourg 74: Aleksandra Kroseli (26), Nancy Fora (6), Lore Trees Devos (11), Marielle Giruoud (21), Abigail Fogg (8), - inicial - Eléa Jacquot (2), Tifannie Zali (0), Yenny Dihigo Bravo (0),

Parciales: 15-22, 15-11, 16-23, 20-18.

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA