Lointek Gernika Bizkaia suma su segunda victoria en la Eurocup Women tras superar al Flammes Carolo por 58-69 y da un golpe en la mesa en el grupo de la muerte.

En la primera parte fue Melisa Brcaninovic quién sostuvo a las gernikarras y en el último cuarto dos triples de Angie Bjorklund terminaron por dinamitar el encuentro. Fueron las máximas anotadoras con 17 puntos y 18 puntos respectivamente. Victoria de mucho mérito fuera de casa para seguir en la lucha por pasar de la fase de grupos.

No es poco (17-16)

En los primeros minutos del duelo ante el Flammes Carolo se iba a comprobar si el Lointek Gernika Bizkaia había aprendido la lección respecto al partido de la semana anterior contra La Roche Vendee. Las escuadras francesas tienen un estilo de juego muy particular, lleno de físico y verticalidad, un estilo contra el que las gernikarras sufren. El inicio fue esperanzador con una Angie Bjorklund muy entonada en ataque anotando sus primeros dos lanzamientos. Mario López enseñó desde los primeros minutos sus alternativas zonales cambiando la disposición defensiva. La segunda falta personal de Tinara Moore hizo mucho daño a las de granate ya que era el pilar fundamental para aguantar las embestidas físicas de las locales. A partir de ahí las francesas crecieron con un gran parcial de la mano de su poderío interior. A las de la villa foral les costó más encontrar el camino al aro, aunque continuaron vivas en el duelo. No era poco.

Golpe tras golpe (39-36)

El segundo cuarto comenzó con un golpe muy fuerte en el rebote sobre Belén Arrojo que no pudo volver a la cancha en toda la primera mitad. Fue también un golpe moral para el equipo ya que es una de las pilares y está en un gran estado de forma. Su sitio en el ala-pívot lo cogió una Melisa Brcaninovic muy inspirada de cara al aro, su mejor partido de la temporada hasta ahora. La bosnia explotó continuamente el bloque y continuación para abrirse y encontrar ese lanzamiento de 5-6 metros desde donde no perdona. Anotó nada más y nada menos que 13 puntos y por si fuera poco capturó 4 rebotes. El Flammes Carolo respondió de la misma manera, pero más perimetral. Lisa Berkani se echó el equipo a la espalda creando juego para meter sus puntos, hasta 10 al descanso, y generar para sus compañeras. Además, las locales estuvieron muy acertadas en los último minutos antes del paso por los vestuarios desde la línea de 6,75. 5 de 11 en triples para las galas. El partido estaba muy abierto tras los 20 minutos iniciales.

Muy abierto (51-53)

La reanudación empezó igual, con un triple del Flammes Carolo. Tenía un panorama oscuro el futuro del partido si las galas seguían con ese acierto desde la larga distancia. Las locales comenzaron a cambiar en cada bloqueo directo para evitar el daño que les había causado Melisa Brcaninovic en la primera mitad con sus aperturas. Ahora la ventaja estaba en la zona y para ello había que trabajar las triangulaciones. Las lineas de pase no eran del todo claras porque las locales se cerraban mucho en el juego interior. En ese juego se movió como pez en el agua Paula Ginzo con sus movimientos al poste bajo. Además ahora les tocó el turno a las francesas con la lesión de Evhelyn Akhator en el tobillo. A falta de 10 minutos estaba el partido muy abierto, aún más con el tiro sobre la bocina de Roselis Silva tras un robo.

Momento clave (58-69)

La defensa estaba siendo muy regular durante todo el choque con mucha agresividad y cargando mucho y bien el rebote. Era una de las claves para Mario López en la previa del partido y sus pupilas lo hicieron a la perfección. En ataque dos triples de Angie Bjorklund le dieron toda la vida al Lointek Gernika Bizkaia. Era el momento para romper el duelo y lo aprovecharon muy bien las gernikarras. Se marcharon hasta una diferencia de 11 puntos. A partir de ahí fue la gestión de los minutos y de las posesiones. El Flammes Carolo no había dicho su última palabra y menos su capitana Bouderra, que se empeñaba en darle vida a las suyas con triples desde 8 metros. Las de la villa foral certificaron una gran victoria desde la línea de tiros libres de una segura Roselis Silva. Segunda victoria fuera de casa, lo más complicado en la Eurocup.

 

GERNIKA KESB