La escolta se ha perdido los dos últimos encuentros y podría ser baja este jueves en el decisivo partido de la competición europea


El Durán Maquinaria Ensino afronta una semana fundamental dentro de sus aspiraciones europeas. El sexto y último partido de la fase de grupos de la Eurocup, ante el líder Valencia, determinará buena parte de su futuro en la competición internacional y supondrá, sí o sí, un impacto anímico de cara a los partidos de la Liga femenina Endesa que afrontará antes de las fechas navideñas.

La duda de Miguel Ángel Ortega se centra en la presencia, o no, de la escolta Helena Oma. La catalana, incorporada hace justo un año, ha ganado en importancia dentro del grupo con el paso de los meses y se ha convertido en una de las fijas del técnico madrileño a lo largo de este curso. Sin embargo, unas molestias le han impedido participar en los dos últimos partidos —acumuló muchos minutos en el arranque del curso por las lesiones que encadenó el equipo— y podría perderse el duelo europeo ante el Valencia —este jueves a las 20.00 horas— para afrontar el partido del domingo, ante el Casademont Zaragoza que dirige el exensinista Carlos Cantero, en plenas facultades.

La baja de Oma se suma a la ya conocida de Tamara Abalde, que sigue de baja y su regreso no se espera hasta comienzos del próximo año. Con todo, Ortega contará con el resto de la plantilla, incluida una María Eraunzetamurgil que ya se ha recuperado de su operación de menisco y ya acumula minutos de calidad en un equipo que necesita como agua de mayo buenas sensaciones en los próximos encuentros.

elprogreso.es
foto Victoria Rodríguez