Primera temporada en Europa, primeras victorias europeas… y ahora, primer partido de playoff europeo para el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes. Para las Women in Black, que han ido a dar con un cruce complicado, esta ida en Charleville-Mezieres puede ser clave.

 

Se las verán con Flammes Carolo, un rival muy potente que sólo ha perdido en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada en su competición nacional, pero que en Eurocup Women terminó en segunda posición la fase de grupos.
Ante el líder de la liga francesa

El enfrentamiento de la primera ronda de playoff, pese a terminar como cabeza de serie, no es nada ventajoso para Movistar Estudiantes. Flammes Carolo es el líder de la potentísima liga francesa y cuenta con una plantilla larga y compensada.

En la previa, el entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, incide sobre este hecho. «Para mí, la liga francesa es de las más potentes de Europa, y que vayan líderes dice mucho del equipo. Van a estar peleando ese título, en una competición en la que hay grandísimos equipos».

Nia Coffey, jugadora de Loa Angeles Sparks de la WNBA esta temporada, es la líder en anotación y valoración tanto en la LFB como en EuroCup, donde promedia 16,3 puntos en 3 encuentros. La pívot Evelyn Akhator -dos veces en el quinteto ideal de la fase de grupos-, la exterior Lisa Berkani, la base veterana Amel Bouderra o la ex Avenida Marica Gajic son algunos de los grandes peligros del equipo de las Ardenas.

«Tienen jugadoras peligrosas en todos los puestos, muy físico y con tiro, rebote, 1vs1… Un equipo muy completo que nos va a poner las cosas muy difíciles», asegura el entrenador de las Women in Black.

En la fase anterior, encuadradas en un grupo de locura con Lointek Gernika, Virtus de Bolonia y Roche Vendee, terminaron como segundas. Flammes Carolo sólo cayó ante sus compatriotas de LA Roche y, en casa, contra Lointek Gernika.
Toda la ilusión y nada que perder

Movistar Estudiantes, en el año de su estreno europeo y tras firmar una muy buena fase de grupos, llega con absolutamente nada que perder a este durísimo cruce. Las Women in Black, que además de seguir con el buen hacer en EuroCup han recuperado sensaciones en Liga Femenina Endesa, saldrán con todo en Charleville-Mezieres.

Esa ilusión puede ser la mejor herramienta para afrontar estos dos partidos de la primera ronda de playoff. «Teníamos la ilusión de meternos en playoff, y evidentemente vamos a pelear la eliminatoria. Creo que la presión es más para ellas, tienen un equipo configurado para llegar lejos», comenta Ortego.

Itsaso Conde seguirá siendo baja por una rotura de fibras, pero el resto «llega en buenas condiciones. Pese a traspiés el otro día en liga, creo que el equipo está en un buen momento tanto física como mentalmente».
En directo, por YouTube

Al igual que el resto de encuentros de EuroCup Women, el partido ante Flammes Carolo podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FIBA.

Las entradas para el partido de vuelta, en preventa

El partido de vuelta entre Movistar Estudiantes y Flammes Carolo Basket se disputará el próximo miércoles 22 de diciembre a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños. Los propietarios del carnet de Socio del Club+Abonado femenino ya pueden retirar sus entradas a coste 0€.

Próximamente se habilitará la retirada de entradas para el Abono Estudiantes y el Carnet del Estu, y más adelante la venta para el público general.

 

ESTUDIANTES
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO