Esta noche, a partir de las 20:00 h, el Valencia Basket recibe al peligroso Polkowice en la vuelta de la Ronda 8 con ocho puntos de renta a favor
Esta noche el Valencia Basket recibe al Polkowice en la vuelta de la ronda de 8 de la EuroCup Women con un objetivo evidente: Rematar la faena del partido de ida en Polonia, donde ganó de ocho puntos (77-85) y certificar el pase a los cuartos de final de la competición. En la siguiente fase sube el nivel y se estrecha el camino hacia el título con la entrada en juego de los cuatro equipos que caerán de los dos grupos de la primera competición continental, la EuroLeague.
No obstante, la tarea no será fácil y Rubén Burgos ha puesto en alerta a sus jugadoras.
«Nos preparamos en función del encuentro que tuvimos en su cancha, pero tenemos la información de los últimos partidos que jugó el Polkowice, de cómo conquistó la Copa polaca ante el equipo de EuroLeague de su país, el Arka Gdynia», analizó en la previa en referencia a un partido en el que la estadounidense Erica Wheeler anotó 39 puntos. La base de la WNBA, donde defiende la camiseta de Los AngelesSparks, no es la única amenaza en un equipo que fue capaz de ganar a domicilio al Orenburg ruso por 19 puntos en la anterior ronda (68-87).
En las horas previas al partido, el cuerpo técnico ha incidido también en las vigilancias sobre la pívot Stephanie Mavunga, estadounidense de origen zimbauano, muy versátil en sus movimientos y con un buen lanzamiento exterior, y sobre la tiradora internacional serbia Sasa Cado. El técnico del Valencia BC explicó que han "identificado algunas cosas que mejorar, sobre todo defensivas, tanto en individualidades como pueden ser Wheeler, Cado o Mavunga, como conceptos", pero señaló que tienen claro que hicieron "un buen partido" en la cancha del conjunto polaco "en los dos lados de la pista".
Como réplica, el Valencia cuenta con jugadoras de nivel internacional capaces de elaborar un juego bastante más coral que el Polkowice bajo la batuta de Cristina Ouviña, que se encuentra en un excelente estado de forma.
En las ‘taronja’ las únicas bajas son Anna Gómez y Raquel Carrera, en ambos casos por lesión. La joven escolta Claudia Contell completará el 'roster' de diez jugadoras ofreciendo alternativas en las posiciones exteriores.
Además del apoyo de la afición, Burgos indicó que confía en que ayuden las "buenas sensaciones" recobradas el fin de semana con la victoria sobre el Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa, el haber podido repartir esfuerzos en ese encuentro o completar la reintegración de Ángela Salvadores, que cuajó un partido notable tras dejar atrás el virus.
Minuto de silencio por dos amantes del basket y excanteranos del Valencia BC
El dolor impregna al club ‘taronja’ por las muertes de Ariel Serfaty y Álvaro Fernández, de solo 20 y 21 años, en un accidente de tráfico en la noche del domingo. Los dos jóvenes fueron exjugadores de las categorías inferiores del Valencia Basket.
El lunes, el club trasladó el pésame a las cinco víctimas mortales como consecuencia de la brutal colisión en la Autovía A-7 en torno a las diez de la noche. Y este miércoles se guardará un emotivo minuto de silencio por las víctimas en los instantes previos al partido frente al Polkowice en la EuroCup.
Pascu Calabuig
superdeporte.es