El viaje comenzará en Bélgica. En el sorteo realizado esta mañana en Munich se ha dictaminado que las gernikarras se enfrentarán al Phantoms Basket Boom.
Las de la villa foral partían como cabezas de serie de la eliminatoria por lo que jugarán el partido de vuelta en Maloste el 12-13 de octubre, mientras que la ida será el 5-6.
En caso de avanzar la eliminatoria previa, el Lointek Gernika Bizkaia ha quedado encuadrado en el grupo H junto con el Umana Reyer Venezia italiano, el Rutronik Stars Keltern alemán y el Movistar Estudiantes. La Fase regular el 27-28 de octubre. Un grupo complicado sin ninguna duda.
El favorito es el conjunto italiano, un proyecto ambicioso, disputó la Euroliga la pasada temporada. Cuenta en sus filas con jugadoras de gran nombre como Awak Kuier, la número 2 del Draft de 2021; Lorela Cubaj y Matilde Villa, dos de los mejores proyectos italianos para los próximos años, la primera drafteada también en la WNBA o Antonia Delaere, ex jugadora de IDK Euskotren y Casademont Zaragoza. Rutronik Stars Keltern alemán es un clásico ya de la Eurocup Women. De ahí llegó, por ejemplo, Lashann Higgs a mitad de la temporada pasada a Maloste. Y para clásico el Movistar Estudiantes, cuantos enfrentamientos contra las madrileñas en los últimos cursos. Este verano están sufriendo cambios, primero en el banquillo con el paso a un lado de Alberto Ortego, el hasta ahora ayudante David Gallego es el nuevo entrenador principal. En la plantilla han podido mantener parte del bloque con las renovaciones de Melissa Greter, Begoña de Santiago, María Espín o Nadia Fingall. En el plano de las fichajes, han incorporado a jugadoras como Maria Eraunzetamurgil, las hermanas Massey o Laura Mendez.
GERNIKA KESB