¡Las «women in black» de Movistar Estudiantes vuelven a Europa! Y de qué manera: visitando al histórico Umana Reyer Venezia en la jornada 1 de la fase de grupos de Eurocup Women 2022-23.
Sin Meli Gretter, y todavía sin la nueva incorporación Paula Estebas, tocará suplir a la argentina con trabajo extra e ilusión. La cita es este jueves 27 a las 19:30h.
Regreso de lujo a Europa
Movistar Estudiantes regresa a la competición europea, por segunda vez en su historia y segunda consecutiva, por la puerta grande. Directamente a la fase de grupos de Eurocup Women, y visitando el histórico Palasport Taliercio, casa del no menos histórico Umana Reyer Venezia.
Tras el buen sabor de boca que dejó el debut europeo la temporada pasada (consiguiendo llegar al playoff), las «women in black» quieren seguir llevando el nombre de Madrid, el Ramiro y Movistar Estudiantes con orgullo por Europa. Ilusión, ganas y lucha están garantizadas.
Eso sí, al equipo le tocará rehacerse tras la lesión de uno de sus puntales: Meli Gretter. La lesión de su tobillo es más grave de lo que parecía y será baja por tiempo indeterminado. En Liga, en Valencia, dio un paso adelante Laura Méndez, y se ha fichado a Paula Estebas temporalmente. Sin embargo, la riojana no estará disponible para este debut en Venecia.
2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)
Entrenador: David Gallego
El rival: Umana Reyer Venezia, las trisubcampeonas
En «Campeones» decían eso de que era mejor ser un submarino que un marino, así que siguiendo esa lógica tan bonita, los dos subcampeonatos seguidos de Eurocup Women del Umana Reyer Venezia saben a gloria.
El año pasado disputaron la fase de grupos de la Euroleague Femenina y terminó cayendo a los cuartos de final de la Eurocup por esa vía, donde eliminaron al Valencia Basket. Terminaron cayendo en la final ante el Bourges. Y el año anterior, subcampeonas frente a las taronjas en la final de los famosos tiros libres de Raquel Carrera. Y en 2017-18, subcampeonas ante Galatasaray.
Por lo tanto, no es exagerado decir que el histórico club italiano (fundado en 1872 y que recuperó su sección femenina en 2006) es uno de los favoritos de cara a hacerse con el trofeo en el mes de abril. Para ello, han creado un bloque con un gran talento en todas sus líneas, convirtiéndolas en uno de los rivales más fuertes del grupo; convirtiéndose en clave el trabajo en equipo para conseguir llevarse la victoria en Venecia.
Pese a no contar este año con Astou Ndour en el juego interior, tienen un gran poderío físico en las posiciones interiores como la internacional filandesa Awak Kuier, que viene de jugar en la WNBA con Dallas Wings o la norteamericana Jessica Shepard que puede jugar tanto dentro como fuera de la pintura y también viene con recorrida en la WNBA. Y todo esto dirigido por la máxima asistente del año pasado en la Seria A, la joven base italiana Matilde Villa o la japonesa Shiori Yasuma, a todo esto, hay que sumarle el talento que tienen en las alas ya sea en la posición de 3 o de 2.
ESTUDIANTES