IDK Euskotren cayó ante un gran equipo dando la cara en todo momento. Los dos últimos cuartos los jugó sin Coulibaly que se retiró cojeando. El tercer cuarto lo ganó de dos puntos y el último cuarto lo perdió de tres. El equipo compitió y saco carácter ante la adversidad. Aprender para mejorar.

 

El 27 de octubre de 2022 pasará a la historia de IDK Euskotren al ser el primer partido en competición europea que disputaba el equipo donostiarra.

El Gymnase Mado Bonet fue testigo de la primera experiencia continental para las donostiarras. IDK Euskotren formó de inicio con Coulibaly, Adams, Yurena, María España y Natalia Rodríguez.
La primera canasta fue para el cuadro francés, que Yurena respondió con un triple. Tras un par de fallos en el tiro de las jugadoras gipuzkoanas, el equipo francés volvió a anotar. Un triple de Quevedo para las francesas y otra canasta interior distanciaban en el marcador a las locales. Un triple de Natalia Rodríguez acercaba a las de Azu Muguruza, que sufrían otro triple francés. Se llegaba al ecuador de este primer cuarto con cinco puntos de desventaja. Otro triple de las de Lyon aumentaba la ventaja y tres tiros libres la acrecentaban. Tras unos minutos de fallos en los tiros en ambas canastas, volvía a encestar el cuadro local, llegándose al final del primer cuarto con un 24-14 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Nikki Cardaño para IDK Euskotren. Otra canasta de María colocaba un 0-4 de parcial. El Asvel no anotó hasta pasados más de tres minutos de este cuarto. El equipo donostiarra no estaba muy acertado en los tiros exteriores, fallando los últimos ataques, lo que hizo pedir tiempo a Azu Muguruza.

Se llegó a los últimos tres minutos con un triple de María que rebajaba la diferencia en el marcador. Dos canastas consecutivas de las locales y un tapón de una de sus gigantes pívots, hacían crecer de nuevo la diferencia en el resultado. Un canaston de María España redujo la diferencia en el último minuto, que trajo la lesión de Coulibaly.
Se llegó al descanso con un triple imposible para las francesas que dejaban al descanso un 36-25.

Con la preocupación de saber el alcance de la lesión de Coulibaly, se reanudaba el partido. Una canasta de Yurena y un triple francés abrían el tercer cuarto. Otro triple lejano del Lyon alejaban definitivamente al cuadro francés. Adams y soriano anotaban para IDK Euskotren, pero otro triple local volvía a anular la reacción donostiarra. Se llegaba al ecuador de este tercer cuarto con un triple de Kadri Lass para las gipuzkoanas. Adams anotaba otro triple reduciendo la desventaja a once puntos. Otro triple lejano de Chartereu para el Lyon y la réplica de Natalia Rodríguez para las gipuzkoanas mantenían los once puntos de desventaja a falta de un minuto para concluir el tercer cuarto. Se llegaba al final de este periodo con 54-45 para las francesas.

Arrancó el último capítulo de este estreno europeo con una Dietrick imparable. La jugadora local anotaba sin parar. Dos fallos consecutivos en tiros triples de las donostiarras, penalizaban al cuadro de Azu Muguruza que se vio obligada a pedir un tiempo muerto con un marcador en contra de 66-51. Se redujeron cuatro puntos a falta de cuatro minutos para el final del partido. Pero dos pérdidas de balón consecutivas hacían imposible la remontada. Un triple de Vanesa Jasa para IDK Euskotren restaba la diferencia, pero dos canastas de Asvel Lyon la ampliaba. María con un triple y Nikki con otra canasta maquillaban el resultado. El estreno europeo finalizó con un 76-64 para el equipo local.

El equipo dio la cara en todo momento ante un conjunto francés superior. La desgraciada noticia de la noche fue la lesión de Coulibaly, pendiente de saber el alcance de la misma. Una derrota era previsible, pero la posible lesión de Coulibaly deja en segundo plano el resultado.

IBAETA BASKET