Movistar Estudiantes puso el 1-1 en Eurocup Women tras superar 67-53 al Rutronik Stars Keltern alemán en un partido muy serio. Las colegiales tomaron el mando del partido en el inicio y resistieron los intentos de remontada germanos.

Espectaculares números de la base Laura Méndez, (20 de valoración, rozando el doble-doble con 9 rebotes y 10 asistencias) y la pívot Becky Massey (13 puntos, 18 de valoración).

315 días después, volvía la Eurocup Women al Movistar Academy Magariños. Nadia Fingall – que volvió a forzar para estar en el encuentor- y Bego de Santiago eran las que repetían desde aquel playoff contra el Flammes Carolo en el quinteto inicial.

Junto a ellas, tres de las nuevas en estas lides europeas con Movistar Estudiantes, pero no en su trayectoria: Laura Méndez, Lindsey Pulliam y Becky Massey. Buen arranque, pudiendo correr al contraataque y mover bien la bola: Bego ponía el 14-6 mediado el cuarto. Las rotaciones servían para mantener la intensidad y terminar el cuarto con 19-14.

Dos faltas en ataque seguidas al inicio del segundo periodo ponían alto el listón de contactos en la pintura. Se rebelaba bailando (¿un aurresku, quizá?) en la pintura María Eraunzetamurgil ¡qué bonito el 21-14! Costaba anotar, desatascaba Fingall. Buena defensa de Laura Méndez taponando por detrás a la rival, contraataque culminado con triple de Pulliam: 29-18.

Dentro-fuera, las «women in yellow» conseguían atacar con fluidez y parar a las estrellas de Keltern (solo 8 puntos en este cuarto) para llegar al descanso con un buen 37-23.

Daba el susto Pulliam al inicio del tercer cuarto: se le fue el tobillo en el primer ataque. Así las cosas, Movistar Estudiantes conseguía mantener la ventaja; aunque por si acaso, mejor pararlo cuando tras triple se pusieron a 10: 43-33 mediado el cuarto. Y difícil volver mejor de tiempo muerto: otra vez Pulliam a pista, bien vendadita, y triple de Laura Méndez (46-33). Se sumaba De Santiago (49-33).

Sin embargo, un mal final de cuarto , con precipitación y malas decisiones, volvió a meter a las alemanas en el encuentro: 51-42.

No fluía el juego en el arranque del último, muy trabado por las faltas personales. Tocaba moverse en el barro, y Movistar Estudiantes lo hizo de nota: 2+1 de Bego. Triple liberado de Becky. 59-42 a falta de siete minutos.

El partido se tornó un tanto caótico. La remontada del Keltern se veía imposible con 63-45, pero el average no es moco de pavo en una competición como la Eurocup Women. Al final,

Con esta victoria, Movistar Estudiantes se pone 1-1, empatado con el Lointek Gernika, rival en Eurocup la próxima semana. Pero antes, Liga Femenina Endesa.


Los números:  Movistar Estudiantes  (19-18-14-16)   Méndez (3), Pulliam (8),  De Santiago (12), Becky Massey , Fingall (12) – quinteto inicial – Estebas (0), Eraunzetamurgil (6), Saravia (0), Espín de Sancho (0), I. Conde (0), Mollenhauer (9), Becky Massey (13), Billie Massey (4)

La MVP: Laura Méndez: Laura Méndez rozó el doble-doble ¡con tan solo 3 puntos! 9 rebotes y 10 asistencias para la catalana, para 20 de valoración. Espectacular también Becky Massey por dentro: 18 de valoración, con 13 puntos.

 

ESTUDIANTES