El conjunto de Acero tuvo el triunfo en sus manos, pero Pujol no pudo anotar en el último segundo

 

El primer partido de baloncesto europeo femenino en Zaragoza acabó con una Cadí la Seu bordeando la victoria. El equipo de Jordi Acero tuvo dos tiros libres a falta de un segundo para concluir el partido, para llevarse la victoria, pero Ariadna Pujol no encontró el acierto final.

El primer período se inició con buen ritmo, sobre todo de una Laura Peña que realizó un clínico en el tiro exterior –6/6 en el tiro de tres– y adelantó a las catalanas en un primer cuarto con mucha anotación que Leonie Fiebich ajustó con un acierto, también destacable, desde 6,75 (18-22).

En el segundo período el ritmo no bajó y Elise Ramette penetró para inaugurar el marcador con dos tiros libres. Helena Oma y una gran defensa conjunta de las aragonesas fueron ajustando el marcador hasta el tramo final del cuarto (20-24). El poco acierto por parte de ambos conjuntos acabó con el registro de anotación desde la distancia. Ramette, Reventós y Soler pusieron la máxima de ocho puntos (25-33). Se llegó al descanso con un Cadí aprovechando las 10 pérdidas locales y la baja puntuación blanca (28-35). Las leridanas vieron cómo el Casademont endurecía la defensa y encontraba el acierto arriba (17-6) inicial que solo Peña maquillaba con el acierto desde fuera la pintura (45-41). En el último cuarto, el partido entró en un toma y daca desde el tiro libre que acabó con un final amargo y ajustado para los intereses del Cadí.

CASADEMONT 56: Alonso (2), Lynn (4), Oma (7), Ortiz (12), Imani (8) –cinco inicial– Davinia, Fiebich (19), Lara (1) Carmen (3) y Zelnyte. 15/35 de 2. 4/14 triples (4 de Fiebich).

CADÍ LA SEU 55 :Georgina (3), Peña (20), Pujol, Strautmane (12) y Jewel Tunstull (13) –cinco inicial– Brotones (5), Koenen, Kostourkova, Kovacevic, Raventos (4).

 

Arnau Madriá
lesportiudecatalunya.cat