La capitana de las «women in black» de Movistar Estudiantes, María Espín, explica en la semana en que se enfrentan

En apenas tres días a las lideresas del grupo en Eurocup Women (Umana Reyer Venezia, miércoles) y a las terceras de la Liga Femenina Endesa (Spar Girona, viernes) que «somos conscientes de quiénes somos nosotras, de lo que queremos transmitir. No vamos a dar ningún partido por perdido» y «que sean ellas las que nos tengan que ganar».

 

¿Cómo está el equipo tras esta última mala racha, pero con dos partidos tan seguidos?
Sabemos que con la doble competición, liga y Eurocup, es así. Que tanto si ganas como si pierdes no puedes quedarte con el resultado de ese día. Si ganas no pensar que estás ahí arriba y si pierdes no eres la peor del mundo. Nos hace enfocarnos en el día a día, cada partido.

Sabemos que esta es una semana complicada porque tenemos dos rivales de los que aspiran a todo, pero somos conscientes de quiénes somos nosotras, de lo que queremos transmitir. No vamos a dar ningún partido por perdido.

Este miércoles viene Umana Reyer, que viene que asusta con 11 victorias seguidas, pero bueno, esto es Movistar Academy Magariños.
Sabemos el rival que viene, que es un equipo hecho para ganar la liga italiana y aspirante a la Eurocup. Pero nosotras no tenemos nada que perder, y este equipo, este club, hemos demostrado que no damos ninguna batalla por perdida. Todo se puede conseguir, por ejemplo el año pasado nadie dabe un duro por nosotras en el partido contra Asvel. No juega solo el talento, también el corazón y la grada. Esto debe ser nuestro fortín, son 40 minutos y 12 jugadoras contra 12 jugadoras.

A buscar una noche mágica en el Magariños
Al final las noches de Europa son totalmente diferentes, se vive otro ambiente. Sabemos que el Magariños siempre responde, y ahora quizás necesitamos anímicamente sentir ese apoyo, que siguen confiando en nosotras y que saben que este es un proceso muy largo.

Dos días después toca viajar a la cancha del Spar Girona, entiendo que hablarte ahora de ellas es como hablar de un futuro lejano…
Vamos partido a partido, pero es inevitable pensar que es una semana con dos partidos muy muy complicados. Girona es a día de hoy uno de los equipos en mejor estado de forma y anímico de la LF Endesa. Fontajau es una cancha que a mí me gusta, donde viven mucho el basket, creo que veremos una buena tarde de baloncesto. E iremos igual que ante Venecia, sabiendo que no tenemos nada que perder, a darlo todo los 40 minutos, y que sean ellas las que nos tengan que ganar.

Después llegará ese parón de selecciones, que será raro después de este ritmo frenético
Este parón puede que nos venga muy bien, la pretemporada fue muy larga también, así que este parón lo debemos utilizar para desconectar y trabajar en lo que no estemos haciendo bien. Para tomar aire fresco y llegar tras el parón con más ganas si cabe de trabajar y darlo todo por el equipo.

ESTUDIANTES