Las «women in black» de Movistar Estudiantes ganaron con comodidad al Rutronik Stars Keltern en la penúltima jornada de Eurocup Women, para llegar con las opciones de clasificación intactas a la última. La ventaja colegial llegó a ser de 30 puntos en el tercer cuarto

 

Paula Estebas era la gran novedad en el quinteto inicial, junto a Espín, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall. Aunque golpeaban primero las alemanas, poco tardó Movistar Estudiantes en tomar la iniciativa, partiendo de una buena defensa: 4-11.

Se sentían a gusto las «women in black» en este arranque, encontrando buenas posiciones bajo canasta y moviendo bien el balón. Tras el inevitable tiempo muerto local (6-13) no cambiaron demasiado las cosas. Rotaba David Gallego para poder seguir frescas, y el cuarto terminaba con una interesante ventaja para las del Ramiro: 12-24.

El segundo cuarto empezaba con un quinteto totalmente diferente: Méndez, Pulliam, De Santiago, Eraunzetamurgil y Billie Massey. Pero el guión era el mismo: Movistar Estudiantes mandaba, Rutronik Stars intentaba seguirles el ritmo sin conseguirlo. La lucha por cada balón suelto parecía el del último minuto de una final igualada: 13-30 tras dos minutos y medio.

La ventaja alcanzaba por primera vez el +20 (13-33) tras tiempo muerto, y Gallego seguía rotando y ordenaba defensa en zona. Hay que dosificar las fuerzas en este demencial mes de diciembre. Así las cosas, y a pesar de una recta final de cuarto bastante fallona, se llegaba al descanso con un 23-43 que podría haber sido incluso superior.

La segunda mitad empezaba con Méndez, De Santiago, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall. Era esta última quien seguía sumando para Movistar Estudiantes: estilete para poner el 24-55 mediado el cuarto. 

La reacción kelterniana (gentilicio de Keltern) no puso en peligro la ventaja pero hizo que Gallego pidiera tiempo muerto con 32-57, parcial de 8-2. El tercer cuarto terminó 33-57.

Méndez, Pulliam, Mollenhauer, Conde y Becky Masssey empezaban el último periodo con el objetivo de no relajarse. Porque las alemanas tiraban de orgullo, apoyadas por su ruidosa afición, para poner sombra aquí , sombra allá y reducir diferencias: 43-64. David Gallego pedía tiempo.

La ventaja era irremontable, pero la sensación final es que el partido se hizo algo largo a las colegiales, a pesar de contar con la energía desde el banquillo de la benjamina Saravia. Igualmente, se había conseguido lo más importante: una victoria que pudo haber sido mayor, 55-69, para poner balance de 2-3 en Eurocup Women.

Este resultado deja todo abierto en esta competición: el próximo miércoles 14 visita el Movistar Academy Magariños el Lointek Gernika Bizkaia, por lo que las «women in black» podrían clasificarse como segundas o como unas de las 4 cuatro mejores terceras.

Pero antes, Liga Femenina Endesa. El domingo toca otro duelo directo, también en casa, a las 12:30h contra el IDK Euskotren

ESTUDIANTES