Lointek Gernika Bizkaia pierde ante el Reyer Venecia por 68-65 en la quinta jornada de la Eurocup Women.

Las gernikarras fueron hasta con 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero un parcial de 14-0 en el último periodo llevó el partido a la prórroga y las de granate cayeron en la orilla. Las gernikarras se jugarán el segundo puesto del grupo ante el Movistar Estudiantes con una ventaja de 12 puntos.

Evolución (8-18)

El Lointek Gernika Bizkaia quería dar un paso más en su evolución como equipo, quería demostrarse a sí mismo que había evolucionado respecto al partido de ida en Maloste. El comienzo fue espectacular con un prcial de 2-8 forzando el tiempo muerto local. Estaban contra las cuerdas y las dos derrotas consecutivas en la liga italiana podían hacer mella. Las gernikarras siguieron igual de serias controlando bien el rebote y logrando las mejores opciones de lanzamiento. El scouting había sido bueno, leyeron mucho mejor las situaciones de bloqueo directo donde las transalpinas salían muy agresivas. La circulación de balón estaba mucho más cuidada, la ventaja en el luminoso más que merecido.

Problemas de faltas (29-35)

El acierto en el lanzamiento por parte de ambos equipos era bajo, las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques. A Julie Wojta le pitaron dos faltas personales casi consecutivas en ataque y tuvo que echar el freno de mano. De eso se aprovechó Awak Kuier para percutir una y otra vez sobre la zona. Además, Sofia Da Silva también estaba cargada con otras dos faltas. A Anna Montañana tan solo le quedaba Andrijana Cvitkovic para la rotación interior, la croata tiro del carro queriendo hacer el mismo daño desde su movilidad. Patricia Bura al última fichaje del Lointek Gernika Bizkaia estaba en el pabellón, pero todavía no estaba disponible para jugar, se espera que esté disponible para el partido del sábado en Valencia. El Reyer Venecia se fue acercando poco a poco en el luminoso, las ventajas no eran las mismas en la fase ofensiva que en el primer cuarto. Las locales se colocaron a tan solo dos puntos con el 21-23. Las gernikarras volvieron a pegar un pequeño estirón en los últimos minutos antes del descanso anotando 12 puntos.

Arreón (42-52)

En la reanudación el Lointek Gernika Bizkaia siguió con el mismo guión que en la primera parte. Con la inclusión de nuevo de Wojta en cancha tras protegerla de las faltas, Montañana la buscó con asiduidad cada vez que se quedaba tras los bloqueos con una jugadora más pequeña. En el exterior Brooque Williams era quien marcaba las diferencias con su magnífico uso de los pivotes y las fintas. Una canasta espectacular dando un paso hacía atrás de la americana forzó el tiempo muerto de Reyer Venecia con el 34-43 en el marcador. Rápida respuesta de las transalpinas con un triple para mantenerse en partido. Se encendieron las vizcaínas también. Primero tres más uno de Laura Spreafico y luego otro lanzamiento de tres puntos de Cvitkovic. La renta por encima de los diez puntos. La mala noticia la cuarta personal de Wojta.

Prórroga (60-60)

El Reyer Venecia dejó clara sus intenciones de pelear hasta el final ante su afición, a pesar de la baja de una de sus estrellas Jessica Shepard. Parcial de 6-0 en los primeros dos minutos para poner el partido en un puño con el 48-52 comandado por Shioma. El parcial se fue hasta el 11-0. el apagón en ataque era mayúsculo, el partido se estaba yendo de entre las manos. Además, el Lointek Gernika Bizkaia entró en bonus en apenas tres minutos, cargándose casi todas las jugadoras de faltas. Las locales se adelantaron 54-52 en un abrir y cerrar de ojos. Santucci estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones. El parcial ya era de 14-0. Las gernikarras no habían anotado un solo punto en seis minutos de juego del último cuarto. Se había atascado y de qué manera la defensa zonal local. Por fin llegó el triple de Spreafico para abrir la lata. Cvitkovic tuvo la opción desde la línea de tiros libres de casi sentenciar el encuentro, pero falló uno de los dos a falta de 15 segundos. La que no perdonó fue Kuier desde debajo del aro para enviar el partido a la prórroga.

Kuier sentencia (68-65)

En los 5 minutos extra al Lointek Gernika Bizkaia le faltó gasolina, y eso se notó en los porcentajes de tiro. A pesar de todo continuaron trabajando sin destajo. Se acercaron a tan solo dos puntos, pero la superioridad de Kuier era demasiado grande. Williams tuvo el lanzamiento a la desesperada a falta de 2 segundos, pero esta vez no entró.

GERNIKA KESB