Derrota para terminar el debut europeo, en un partido donde se estuvo con posibilidades de victoria hasta el último minuto.

 

 

El quinteto inicial lo compusieron Coulibaly, Dembele, María, Nikki y Natalia. La primera posesión fue para las francesas que tras un buen tapón de Coulibaly anotaron la primera canasta del partido. Tras dos tiros libres convertidos por la la visitantes, estrenó el casillero local Dembele con otros dos tiros libres. Un triple de linskens y otra canasta tras despiste defensivo donostiarra obligaron a pedir tiempo a Azu Muguruza. No entraban los triples de IDK Euskotren y las francesas seguían anotando con facilidad. Entraron Yurena y Kadri lass por Nikki y Natalia. El partido no cambió mucho. Seguían consiguiendo canastas fáciles las de Montpellier y solo Kadri Lass anotaba de jugada. A falta de un minuto para finalizar el partido también lo hizo Dembele. El primer cuarto terminó con 15-21.

El segundo periodo se inició con otro triple errado por parte local. Nikki anotó un dos más uno y acercó en el marcador a IDK Euskotren. Un triple de Natalia empató el partido. El banquillo francés pidió tiempo. Nikki adelantaba a las donostiarras y Kadri Lass con un triple aumentaba la ventaja. Dos acciones consecutivas con acierto de las francesas volvían a igualar el partido. Nikki con otro triple volvía a adelantar a IDK Euskotren. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso el luminoso señalaba 31-28. Los últimos minutos fueron igualados combinando fallos y aciertos por ambos equipos. Dos ataques consecutivos marrados por las locales hicieron que al descanso se llegase con empate a 39.

Se reanudó el partido con una canasta de Coulibaly bajo aro y un triple también suyo. Dos acciones visitantes vivían a igualar el partido. Dos errores defensivos locales originaban la remontada foránea. Faltaban 4 minutos para el final de este acto y el marcador señalaba 50-51. La mayor puntería francesa en los minutos finales desembocó en un 52-59 al término de este cuarto. 

Y arrancó el último episodio de este encuentro con una rápida canasta francesa. Los errores y los aciertos eran compartidos por ambas escuadras. La diferencia a favor de las francesas oscilaba entre los seis y ocho puntos. Dos triples de Yurena acercaban a las donostiarras en el marcador. A falta de cuatro minutos el resultado era 64-67. Coulibaly con un dos más uno igualó el partido. Y el partido se volvió a decidIr en los dos últimos minutos y se volvió a perder por la imprecisión en los lanzamientos. Se llegó al final con 67-73. 

Se acaba la aventura europea y es indispensable retomar la senda de la victoria en la liga. La cita en el Gasca el domingo a las 11:45 ante el Spar Girona.

 

IBAETA BASQUET