Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 18:00 Hala of AJP al Enea Gorzow en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Eurocup Women.

Las gernikarras defienden el punto de ventaja obtenido en Maloste en la ida. Ante una renta tan mínima se espera un duelo de tú a tú entre las vizcaínas y las polacas. El partido se podrá seguir a través de ETB4.

El Lointek Gernika Bizkaia viaja hasta tierras polacas buscando pasar la primera eliminatoria de la Eurocup Women. Un viaje largo y una eliminatoria aún más larga ya que si los primeros 40 minutos de Maloste fueron de una dureza e igualdad enorme se espera más aún en el Hala of AJP. Y es que espera otra auténtica batalla como la del partido de ida. Ambos conjuntos sacaron sus mejores versiones brindando un partido duro e igualado con alternancias en el marcador. En esa lucha destacó por encima de todo el talento y la experiencia de Sandra Ygueravide. La base valenciana se fue hasta los 29 puntos con una auténtica exhibición desde la línea de 6,75 con siete de nueve en triples. No fue solo la organizadora, en general, las gernikarras tuvieron un gran día desde la larga distancia con un 50% de acierto con una gran serie de 14 de 28. Anna Montañana apostó más por el juego exterior ante la mayor debilidad interior con la baja de Julie Wojta ante el potente juego interior de las polacas. Sin duda una de las asignaturas pendientes de la entrenadora será el aspecto del rebote ya que hay que contrarrestar la baja de la americana y los centímetros y envergadura de la plantilla polaca.

Y es que en el partido de ida quedó claro que el Enea Gorzow utiliza apenas cinco jugadoras, pero menudas cinco. Jugaron ocho jugadoras y dos de ellas no superaron los 15 minutos de juego. La más destacada fue sin duda Allana Smith, la estrella del equipo. La australiana dispone de una planta espectacular para la práctica del baloncesto. Además, dispone de la suficiente velocidad con esa altura para jugar también desde fuera. En Maloste anotó 23 puntos con 3 de 4 en triples. A través del rebote hicieron daño las polacas en la ida y las grandes culpables fueron Chantel-Anais Horvat y Tilbe Senyurek. La ala-pívot con su movilidad y versatilidad atacando el rebote desde lejos, tal vez no capturó tantos rebotes, pero palmeó muchos y fue un dolor de cabeza continuo. La turca fue la que capturó más rebotes, hasta 13, aprovechando su envergadura bajo los tableros cada vez que cogía la posición. Lindsay Allen fue la encargada de dirigir la nave polaca, la estadounidense no miró tanto a la canasta, hizo más labores de organización del juego repartiendo asistencias. La que no tuvo su día del quinteto inicial fue Zoe Wadouz. La francesa no anotó un solo tiro de campo. Tal vez por eso tuvo más minutos como perro de presa en defensa Karolina Matkowska. Será la encargada de perseguir a Sandra Ygueravide. El fin de semana vencieron al Arka Gydnia, equipo de Eurocup Women, por 81-54.

El Lointek Gernika Bizkaia ha dejado escapar en varios partido la oportunidad de distanciarse en el marcador y tener un final tranquilo, uno de ellos ante el Enea Gorzow en Maloste. Sin embargo, también han sido las gernikarras capaces de darle la vuelta a encuentro que se pusieron muy cuesta arriba. Está claro que necesitarán su mejor versión para llevarse la victoria, porque solo vale ganar. En ese aspecto en control del rebote se antoja fundamental al igual que el cuidar el balance defensivo ante la verticalidad de las polacas.

GERNIKA KESB