El equipo de Carlos Cantero afronta hoy (20.00/Aragón TV) la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Nesibe Aydin turco con solo un punto de ventaja.

 

Es su primera participación en Europa, pero el Casademont Zaragoza femenino no quiere detenerse ahora. Después de superar con matrícula de honor la fase de grupos, el conjunto aragonés afronta hoy (20.00/Aragón TV) el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women ante el Nesibe Aydin. Hace una semana, en el encuentro de ida celebrado en Turquía, las zaragozanas se impusieron por solo un punto (66-67). Esa mínima renta es la única ventaja que poseen para conseguir hoy la clasificación y acceder a los octavos de final.

A pesar de la última y condicionada derrota en Liga Femenina Endesa ante el Perfumerías Avenida, el Casademont Zaragoza llega a la cita plagado de confianza. Los extraordinarios resultados cosechados a lo largo del curso y el buen estado de forma que atraviesa el grupo, capaz siempre de levantarse después de las innumerables adversidades que ha sufrido, hacen que las jugadoras de Cantero afronten el partido convencidas de sus posibilidades. La única baja confirmada es la de Aishah Sutherland, que continúa recuperándose de su lesión al margen del grupo.

Hace ya muchos días que el encuentro de hoy centra toda la atención en el seno del Casademont Zaragoza femenino. Su entrenador, Carlos Cantero, ha reconocido abiertamente que el día donde verdaderamente se jugaban cosas importantes es hoy contra el conjunto turco. Eso sí, sin perder en la competición doméstica el gen competitivo que le ha valido para situarse entre las mejores escuadras del país.

Entradas a 10 euros

Uno de los factores que seguro resultarán diferenciales en el choque será la afición zaragozana. El deseo del club aragonés es que se registre una gran entrada. Por este motivo, todos los abonados del Casademont Zaragoza accederán gratuitamente al pabellón Príncipe Felipe, a pesar de que inicialmente solo estaba incluido en el abono de temporada los encuentros de la fase de grupos. Para el resto del público en general la entrada tendrá un precio único de 10 euros.

El pasado domingo, ante Perfumerías Avenida, más de 3.800 aficionados se congregaron en el Príncipe Felipe para apoyar al equipo de Carlos Cantero. Un conjunto que, fruto de sus buenos resultados, cada vez engancha a más aficionados. Con todos, con los viejos y con los más recientes, el Casademont Zaragoza femenino quiere seguir derribando puertas y haciendo historia en el baloncesto aragonés. La primera parada llega hoy ante el Nesibe Aydin.

J.O. L.
heraldo.es