Lointek Gernika Bizkaia cae por 68-57 ante el Enea Gorzow en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Eurocup Women.

Las gernikarras caen eliminadas de la competición continental en un partido reñido en el que volvieron a ser capaces de luchar hasta el final, pero esta vez sin el gran premio del billete para la siguiente ronda.

Rotación aún más corta (17-15)

La eliminatoria estaba totalmente abierta tras el 79-78 del partido de ida en Maloste, es decir, al Lointek Gernika Bizkaia tan solo le valía ganar al Enea Gorzow para avanzar a la siguiente ronda de la Eurocup. Anna Montañaa volvió a apostar con Gabija Meskonyte en el quinteto inicial. La lituana respondió, hasta que pudo, se lesionó cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de juego. Había anotado 5 puntos además. Una jugadora menos para la corta rotación gernikarra. A pesar de todo las granates lograron las primeras ventajas en el luminoso con el 5-11. Tiempo muerto local y reacción instantánea con un triple de Zoe Wadoux.

Sin fluidez (34-26)

La entrenadora gernikarra se quedó con aún menos jugadoras con las dos faltas personales tempraneras, en apenas tres minutos, de Andrijana Cvitkovic. Allana Smith, máxima anotadora del partido de ida en Maloste, comenzó a hacer acto de presencia en el encuentro tirando de envergadura para castigar en el rebote y encontrar lanzamientos de alto porcentaje. El Lointek Gernika Bizkaia, sin embargo, no sumaba con tanta fluidez, en gran medida por las perdidas acumuladas, fueron hasta 26 en total. Una auténtica sangría. Además, a diferencia del primer partido de la eliminatoria, las gernikarras no encontraron ese acierto desde la larga distancia. Dos tiros libres de Keller estiraron la renta para las polacas justo antes del descanso.

Momento crítico (52-41)

Tras el paso por los vestuarios llegaba uno de los momentos claves, no solo del partido, también de la eliminatoria. Había que comprobar si el Lointek Gernika Bizkaia era capaz de reengancharse al encuentro o por el contrario el Enea Gorzow era capaz de romperlo. Fue más lo segundo que lo primero. Zoe Wadoux, mucho más entonada y peligrosa que en Maloste, anotó un triple para ampliar la ventaja hasta los 13 puntos con el 39-26. otros dos tiros libres de Senyurek colocaron la máxima ventaja para las locales. Era un momento crítico. Las de Montañana se agarraron al partido con uñas y dientes sobre esa barrera psicologica de los 10 puntos. Ni tan siquiera la falta antideportiva de Sofia Da Silva la aprovecharon las polacas.

Instinto de supervivencia (68-57)

Cuando más calentaba el sol el Lointek Gernika Bizkaia sacó todo su carácter. Hizo uso de ese instinto de supervivencia al igual que en otros partido de la temporada. Este equipo tiene la capacidad de darle la vuelta a los choques cuando están realmente cuesta arriba. De la mano de una enchufada Itziar Ariztimuño las gernikarras fueron recortando distancias en el luminoso y creando dudas en el bloque polaco. Una canasta de Da Silva puso el partido en un puño con el 53-50. Volvió a aparecer Wadoux desde el triple para poner las cosas en su sitio. Una canasta de Horvat colocó la renta en el 60-50 a falta de 4 minutos con el tiempo muerto de Montañana. Era una renta diferencial. El Enea Gorzow tan solo se dedicó a gestionarla en los últimos minutos.

 

GERNIKA KESB