Con la eliminatoria resuelta desde la ida, el conjunto alto-urgellense no se arruga y cierra un curso histórico en la competición europea con un partido más que digno contra el poderoso Galatasaray

 

Aunque la eliminatoria de cuartos ya estaba resuelta desde la ida (61-86) y la diferencia de potencial era notable, el Cadí la Seu puso el broche de oro a una histórica temporada en la Eurocopa con un partido más que digno en la pista del Galatasaray (75-65).

La primera mitad estuvo marcada por la ineficacia de las catalanas en los triples (0 de 12) y el control absoluto del conjunto turco en el rebote (34 a 12), que les permitía segundas y terceras posibilidades de disparo. En este aspecto destacó la gigantesca tejana Teaira McCowan (2,04 m), que ya presentaba dobles figuras (16 puntos y 13 rebotes) antes del descanso. El Galatasaray llegó a mandar por 18 puntos de diferencia (36-18), pero el empuje de Laia Raventós permitió que el Cadí cerrara el primer acto con un parcial de 40-27.

En la segunda mitad, Watts anotó el esperado primer triple en el primer lanzamiento y el panorama cambió. El Cadí la Seu, mucho más activo que el Galatasaray, inició el camino de la remontada y al inicio del último cuarto se colocó a sólo 5 puntos de su rival (57-52), tras un 2+1 de Kovacevic. El equipo turco reaccionó, cortó la remontada con un par de triples y se aseguró el triunfo en el intercambio final.

GALATASARAY 75: Alben (7), McCowan (20), Nacicklaite (4), Prince (5), Stevens (12) –cinco inicial–; Bilgico (4), Canitez (3), Jurjane (13), Pulvere (5) y Yildizhan (2).

CADÍ LA SEU 65: Bahí (12), Ramette (1), Soler (6), Strautmane, Tunstull (14) –cinco inicial–; Kovacevic (12), Watts (10), Brotons (2) y Raventós (8).

X. Agustí
lesportiudecatalunya.cat