La escolta del Spar Girona viaja a Luxemburgo para jugar contra el Diddeleng en la Eurocup; su último partido fue el 5 de mayo de 2022 en Valencia en las semifinales de liga
Ethan, el hijo del escolta del Spar Girona Magali Mendy, nació en el hospital Josep Trueta el 19 de febrero. Ocho meses y medio después, el miércoles, en Luxemburgo, en la pista del Diddeleng, su madre puede volver a jugar porque según desveló hoy la entrenadora Laura Antoja, la francesa forma parte de la convocatoria. También figura, y ésta es otra gran noticia, la base Sandra Ygueravide, tras superar los problemas físicos que le han tenido fuera del equipo en los últimos partidos.
Mendy no juega con el Spar desde el 5 de mayo de 2022. Ese día, en la pista del Valencia, el equipo que entonces dirigía Alfred Julbe quedó eliminado de las semifinales del play-off pese a ganar (66-73) pero no ser capaz de remontar 12 puntos de desventaja del partido de ida en Fontajau. El escolta francés anotó seis puntos gracias a dos triples, uno de ellos a 54 segundos del final que ponía un 64-71 que daba aún mínimas esperanzas para la heroicidad. La jugadora del Uni tenía contrato para la temporada pasada pero en agosto comunicó al club que estaba embarazada . Se perdió toda la temporada, en febrero de este año nació su hijo, y desde el verano ha ido siguiendo un plan de entrenamiento pautado para volver a reintegrarlo al grupo con las mejores condiciones.
«Para mí la clave será volver a estar en el mismo nivel que antes del embarazo. Si puedo estar mejor, perfecto. Esto sería mi primer objetivo», explicaba Mendy a finales de junio en una entrevista con el Diari de Girona, donde también hablaba sobre las emociones que iba a sentir cuando volviera a la pista: «Pienso a menudo . No sé cómo será el día de la vuelta, pero seguro que será muy emotivo . Tendremos un buen equipo y yo voy a trabajar duro para poder volver y hacer muchos triples en Fontajau». Que viaje no asegura que Magali Mendy tenga ya minutos el miércoles, aunque el Diddeleng, el rival más débil del grupo, no debería presentar demasiada batalla a las gerundenses. En todo caso su presencia en la convocatoria anuncia un retorno inminente que se produciría, sino, el viernes en Fontajau en el partido liguero contra el Jairis (20.30h).
Vuelve Ygueravide
La otra gran noticia del día ha sido el alta de Sandra Ygueravide , ausente en los últimos partidos por una lesión muscular en la pierna derecha. «Ha entrenado muy bien», explicaba la entrenadora Laura Antoja, quien con la recuperación de estas dos jugadoras ve cómo aumenta aún más el potencial de la plantilla. De hecho, ahora mismo sólo tendría la baja de Irati Etxarri, que según las previsiones, debería estar lista para Navidad. Uni afronta una semana cargada porque mañana juega en Luxemburgo y el viernes recibe al Jairis. La competición se detiene después, por la ventana FIBA, hasta el jueves 16 con una visita al Ensino (20.15h).
Jordi Roura
foto: M.M.Font
diaridegirona.cat