Uni recibe al Gorzow en plena tormenta por la derrota ante el Araski y el estallido del caso Mitchell. La americana está disponible para jugar mañana el partido de Eurocup en Fontajau
Ahora toca limpiar. La derrota del pasado domingo ante el Araski (52-63) supuso un golpe durísimo, e inesperado, para el Spar Girona . El conjunto gerundense abrió la caja de los truenos, con la petición de Kelsey Mitchell para abandonar el club y el futuro de Laura Antoja en el banquillo del Uni en el aire. Sin tiempo para encontrar la solución a todo ello, el equipo recibe mañana al Gorzow polaco (20.45 horas / Esport3) con la necesidad de reponerse y mantenerse imbatido en el Eurocup . De momento, Mitchell estará y el club da confianza a la entrenadora.
«Debemos salir a morder porque el Gorzow es un equipo durísimo. Debemos poner énfasis en sus dos jugadoras principales. Bibby es muy penetente, agresiva y física; y Tsineke tiene un talento muy importante de tiradora tanto de larga como media distancia, es rápida. Gorzow tiene un juego muy organizado. Sabemos a qué van a jugar y tenemos claro a quién debemos detener. Debemos retocar la forma de defender de la primera vuelta», ha dicho Antoja . El partido de ida en Polonia se decantó a favor de las gerundenses (75-77).
Sobre el golpe ante Araski , la técnica ha comentado que «la derrota ha afectado, seguro»: «Espero que sirva para que cambien muchas cosas. Ha habido una reacción interna por parte de todos. Tiene que haber pasos adelante, desde hoy mismo».
En este sentido, Antoja pide «mejorar la consistencia, la solidez y estar alerta con los detalles trabajados». «Cuando no estás al cien por cien y, además, tienes distracciones, salen partidos como el del otro día. Esto no se puede repetir. No puede que cuando salgan mal las cosas, haya una sensación tan soft en la pista. Es impensable. Faltó actitud colectiva y todos debemos asumir el mea culpa. No puede volver a ocurrir. El resto son aspectos tácticos a trabajar y seguir mejorando», ha advertido.
Mientras que el caso de Mitchell es más rocambolesco. «Estamos a la espera de las gestiones del club. Es una situación diferente, y que seguramente afecta, pero Mitchell es ahora mismo jugadora del equipo. Hasta que nadie me diga lo contrario, va a trabajar con intensidad y profesionalidad. El equipo lleva días al corriente y lo estamos sacando adelante lo mejor que podemos. Es una situación complicada, que espero que se resuelva lo antes posible por el bien de todos», ha comentado. La americana está disponible para enfrentarse al Gorzow .
Antoja ha dado más detalles de la situación: «Ha pedido salir al club. Yo le pregunté si era por una cuestión táctica, que pudiéramos hablar y resolverla, pero me dijo que era algo con el club». «Creo que se está buscando la mejor forma de hacer efectiva su salida. Tanto por ella, que tendrá unas consecuencias, como por el club, que tendrá que encontrar un repuesto. A su favor, debo decir que Mitchell está trabajando bien y está implicada», añadió.
Tatiana Pérez
foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat