Roberto Íñiguez asegura que "hemos dormido poco y hemos trabajado mucho" para dar la vuelta a los 21 puntos contra el Besiktas y llevar al Uni a la final de la Eurocup

 

El Spar Girona cree en la remontada. El reto es mayúsculo, darle la vuelta 21 puntos al Besiktas, uno de los mejores equipos de Turquía, pero Roberto Íñiguez ha explicado hoy que "tenemos un plan y lo intentaremos". Según ha dicho el entrenador la clave pasa por ahí, "tener un plan y aplicarlo los 40 minutos, sin estar demasiado pendientes del marcador. La idea de lo que debemos hacer y cómo debemos mejorar está ahí. El equipo y las jugadoras están convencidas de lo que debemos hacer". Además Íñiguez ha añadido, irónico, que "tenemos que llegar al partido con orgullo, que estamos jugando unas semifinales de Eurocup. Parece que en España hay muchos equipos jugando semifinales europeas, y nosotros estamos aquí, pero no parece importante, lo importante es que perdimos de 21. Eliminamos a un gran equipo (Galatasaray) para poder estar aquí".

El entrenador del Uni ha subrayado que "lo que debe tener claro la gente de Girona es que nosotros lo intentaremos, de verdad, no son palabras. Sin pensar en el sábado ni en nada más. Estas oportunidades se deben aprovechar La historia de los clubs se escribe a partir de las oportunidades que se te presentan, como la que se me presentó a mí hace nueve años aquí cuando ganamos la liga y nadie contaba. grandes momentos y haremos lo máximo posible para aprovecharlo".

El plan de partido de Íñiguez pasa por algo básico: "desconectar a Evans. Por ahí ocurre todo", admitió. Luego, habrá que hacer bien también otras cosas como "jugar un poco más en campo abierto a partir de nuestra defensa y dominar el rebote, una faceta en la que Le nos hizo sufrir en el primer tiempo en Turquía. No sólo puede ser un partido de cinco contra cinco. Debemos atacar más verticales y agresivas y que ellas lo sientan".

Si esto ocurre, Uni tendrá opciones y el entrenador no ha escondido que "hemos trabajado mucho y dormido poco" para conseguir el hito. "Si seguimos el plan todos creemos. Me preguntaban ahora qué esperaba del público, yo no puedo pedir nada, nosotros tenemos que dar el primer paso y seguro que si lo hacemos el público responderá". Sobre el juego del Besiktas ha dicho que "ellas siempre juegan igual. No nos vale jugar como los tres primeros cuartos de allí, debemos hacerlo mejor. Necesitamos mucho más".

También ha hablado del arbitraje en Turquía recordando que "ellas tuvieron 25 tiros libres y nosotros 7. Era difícil arbitrar. Había una atmósfera cargada. Debemos ir más al límite, tanto en defensa como en ataque"

Jordi Roura
diaridegirona.cat / G.T.