El conjunto gerundense se estrena esta tarde la Eurocup en la pista del conjunto armenio

 

Como quien no quiere la cosa, Uni inicia hoy la décima temporada consecutiva en Europa. Por el camino ha habido muchas alegrías, grandes noches europeas en Fontajau y, también, algún disgusto. Ah, y sobre todo muchos kilómetros y visitas a pistas de lo más lejanas durante esta década en la que el Spar ha alternado Eurocup y Euroliga. Este año toca Euroliga y hoy (18.00 h, Esport3) las de Roberto Íñiguez dan el pistoletazo de salida a Armenia en la pista del Yerevan Foxes. Lo harán después de un viaje entretenido que comenzó la mañana del martes y que no acabó hasta la madrugada del miércoles. En total, la expedición gerundense necesitó diecinueve horas entre bus y avión para ir de Girona a Yerevan. Ayer por la tarde, después de descansar por la mañana, Íñiguez dirigió una suave sesión de activación en el pabellón donde se jugará el partido. El técnico vasco confía en que las jugadoras que arrastran molestias, las superen y puedan estar al cien por cien para competir.

Poca información tienen las jugadoras gerundenses de Yerevan Foxes, el primer rival del curso en Europa. Más bien ninguna, porque se trata de un equipo que ha hecho lleno cambios en la plantilla y hasta hace poco aún anunciaba incorporaciones. No tenía ninguna manía a Íñiguez de reconocerlo. «No sabemos demasiado cuál es el roster final. Por eso, pondremos el foco en el que debemos hacer nosotros para seguir mejorando. No sé qué esperamos», decía antes de salir. En la misma línea se expresaba Sandra Ygueravide que pedía centrarse en "crecer" y "mejorar e ir encajando piezas". La base admitía que es «complicado» saber qué se encontrará Uni en Ereván. «Son un equipo nuevo, que tampoco se conoce mucho entre ellas», destacaba.

Con el recuerdo del intento fallido de remontada contra el Besiktas en Fontajau (66-68) en la vuelta de las semifinales de la competición la temporada, Uni regresa a Europa con ilusiones renovadas. Ilusiones y también la plantilla, que ha sufrido una buena sacudida respecto a la de la pasada temporada con siete caras nuevas y sólo tres jugadoras que continúan. Mención especial para Maya Caldwell, que dejó unas sensaciones de lo mejor en el debut el pasado fin de semana en la pista del Cadí la Seu, con dieciséis puntos. «Hay que ir adaptando y conociendo al equipo, pero nos ayudará porque tiene una actitud muy buena y buenas condiciones técnicas», dice Íñiguez. Quien no estará es Natasha Mack que, sigue en Estados Unidos todavía lesionada y pendiente de la decisión del Uni de si la incorpora. Ainhoa ​​López es la única baja.

Tras el partido de hoy en Armenia, el Uni tiene previsto llegar mañana mismo a tierras gerundenses para empezar a preparar el partido contra el Baxi Ferrol de Liga del domingo en Fontajau (17.00 h). Y es que no hay tregua en el calendario, porque el próximo miércoles, también en el pabellón Girona, el Spar recibirá al Magnolia Campobasso italiano, en la segunda jornada de la Eurocup. El NKA Pecs húngaro es el otro rival del grupo de las gerundenses, que tendrán que visitar la pista magiar el día 23 de este mes (18.00 h). Antes, tocará partido de Liga en la pista del Ardoi navarro el día 20 al mediodía.

Marc Brugués
diaridegiroa.cat