Cuatro triples seguidos de Hristova (2), Bibby y Touré en el último cuarto, cuando el partido estaba igualado, encauzan el triunfo contra las italianas
La Euroocup no es la Euroliga, pero tampoco tiene nada que ver con el camino de rosas que alguien podía intuir tras el paseo triunfal del Spar Girona en la jornada inaugural en Armenia (57-112). El Campobasso, quedó claro enseguida, no son las Yerevan Foxes, pero a golpe de carácter, defensa y triples, el Uni las pudo superar (74-66) para sumar el segundo triunfo en dos partidos en la fase de grupos . Ha sido un duelo alocado, sin un dominador claro hasta los últimos minutos, que ha entrado en el último cuarto con todo por decidir (54-53) después de momentos de lucidez y fallos a partes iguales para catalanas e italianas. Eso sí, por el Campobasso ha habido un nombre clave, la temida Kunaiyi, que ha marcado diferencias en el juego interior con 17 puntos y 16 rebotes, sobre todo en el primer tiempo. En el último cuarto fueron claves los cuatro triples seguidos del Spar Girona (dos de Hristova, Bibby y Touré) para pasar del 60-57 al 72-62 que encarrilaba, por fin, la victoria.
Uni ha dominado el primer cuarto (21-16), coincidiendo con un absoluto desacierto en el tiro exterior del Campobasso. Las italianas, sin embargo, han dado la vuelta al decorado en el segundo cuarto (26-35) con Kunaiyi de referente y Madera y Morrison secundándola. Al descanso se llegó con el Uni cinco abajo (30-35) después de un parcial donde las gerundenses se atascaron en ataque. El partido se puso muy peligroso al inicio del tercer cuarto (30-39) pero entonces apareció Bibby para liderar la reacción (44-41, secundada por Jakubcova), mientras Guerrero había tenido que retirarse por un golpe (afortunadamente ha podido regresar a la pista más tarde). Las locales no pudieron deshacerse de las italianas, que jugaron muchos minutos sin Kunaiyi, y se cerró el parcial con un igualado 54-53).
Uni ha igualado su máxima ventaja (63-57) a seis minutos del final con un triple de Hristova. Uno de Bibby situó el 66-62, y otro tiro de 3 de Hristova daba siete puntos de margen (69-62). Touré se ha añadido a la fiesta desde más allá de 6,75 (72-62) para dar diez puntos de diferencia a menos de cuatro minutos para terminar el partido. Lo difícil estaba hecho. Uni ha intentado, además, ganar con la diferencia más amplia de puntos posible porque ya se sabe que en esta Eurocup estos "pequeños" detalles también pueden contar mucho. Llegó a tener 12 puntos de ventaja, que al final se quedaron en ocho (74-66).
Jordi Roura
diaridegirona.cat / G.T.