Reconozco que la primera vez que oí el nombre del equipo rumano mi cabeza visualizó un famoso refresco de cola.
Después de un viaje tan largo y tedioso para llegar hasta el destino uno tenía miedo de que tanto trasiego pasara factura, de que el gas del refresco nos hinchara la barriga y la pesadez nos afectara a las piernas y a la cabeza.
Como la semana pasada, el nivel del rival era una incógnita, vistos los dos partidos Idk Euskotren es mejor equipo que ambos rivales, pero como una pájara la puede tener cualquiera, volvieron a salir las de Azu mandonas y poniendo desde el primer cuarto las bases en las que cimentaria la victoria final.
Se van integrando mejor todas y cada una de las jugadoras, se ha notado especialmente la mejoría de Halvarsson y Claessens y su presencia en pista ha subido en prestaciones.
Sin Mbulito y con Washington renqueante todavía, este equipo ha vuelto a hacer historia y se ha anotado la primera victoria europea fuera de casa. Como son deportistas y en nada hay otro partido, no podrán abrir una botella en cava, así que celebrarán el doble éxito con un buen refresco, la marca, que la elijan ellas.
JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)