Roberto Íñiguez confirma que «hay algo, pero hasta que sea oficial no puedo decir nada», respecto a la posible llegada de Vionise Pierre-Louis al club en las próximas horas

 

Sin tiempo a pensar, ni a descansar, ni a nada, santo volvemos a ello: el Uni Girona recibe al Yerevan Foxes en partido de Eurocup el martes por la tarde en Fontajau (19 horas, Esport3). «Apenas estamos haciendo trabajo individual y recuperando», expresaba Roberto Íñiguez. «Sobre todo, estamos aprovechando para recuperar la energía de la gente. Son muchos partidos duros seguidos, con viajes incluidos, y necesitamos estar bien para competir. También, evaluar, que nos vienen muy bien, los tratamientos de Pau por la mañana en la Clínica, para saber cómo están las jugadoras. Así aclaramos qué plan tenemos de rotaciones». El técnico confirmó que recurriría a la cantera. «La idea es poner a las dos jóvenes. Evidentemente, porque las necesitamos, pero también porque lo merecen. Merecen jugar, sí».

El inicio impecable de las gerundenses, tanto en la Liga como en Europa, donde se muestran invictos, no impide que el vitoriano mantenga la exigencia. «Debemos aprender del primer cuarto de domingo ante Araski para competir mejor. De hecho, da lo mismo que competimos con jóvenes o quienes haya en la pista: tenemos que hacer las cosas bien desde el principio».

Preguntado por la lesión de Guerrero, dijo que «ha trabajado mucho mejor a nivel individual. Le sigue molestando, pero es normal. Es el proceso típico de un esguince. Ya no es un dolor que le impida, ahora es una molestia. Esto, por sí solo, es ya un paso adelante. Pero está en ese proceso de trabajo individual, que creemos que prácticamente ya ha terminado, e irse incorporando paulatinamente dentro del grupo. Pero, claro, hacerlo en un partido no es lo mismo que controlando los detalles en un entrenamiento. Qué ejercicios hago, cuánto tiempo... Tenemos serias dudas de que entre, porque quizás necesita dos o tres días para tener más garantías y no hacerse daño. Precipitarnos es absurdo, sobre todo si están Berta y Aina. Ya he dicho que merecen jugar, pese a su fuerte competencia y su juventud».

 

Fichaje inminente
Ante los rumores publicados de que en las próximas horas Uni Girona hará oficial el fichaje de Vionise Pierre-Louis, con pasado en el club, especificó: «¿Nosotros hemos dicho algo? ¿No? Pues nada puedo decir. Es por una cuestión burocrática y por respeto a su anterior club. Evidentemente, hay cosas, pero hasta que sea oficial no puedo decir nada». Más claro, el agua.

Todo lo que no sea una victoria de Uni sería una auténtica sorpresa. «Pido concentración, para que no se repita el inicio de Araski, sabiendo que necesitamos ganar para seguir sumando. Pero, además de ganar, debe servirnos. Porque siempre hay cosas que mejorar. El martes, por ejemplo, me gustaría mejorar algún aspecto atacante. Del timming y la conectividad entre exteriores y grandes. Mecanismos, vamos», matizó Íñiguez, que siguió opinando que «tenemos que ser sólidas y no tener altibajos».

Jordi Bofill
diaridegiorna.cat/G.T.