De vencer este miércoles, el equipo ya avanzaría a la fase eliminatoria de Eurocup

 

Prosigue la campaña continental para el Universitario y lo hace con un encuentro decisivo para su continuidad en la competición. Y es que tras vencer al Galatasaray Cagdas Factoring en su último choque europeo, las locales están a una sola victoria de clasificarse para la fase eliminatoria de la Eurocup, algo “que era impensable en pretemporada”, relataba hoy Lino López, en la previa de un nuevo partido contra el Brno de República Checa.

Antes de saltar al parqué de A Malata este miércoles –20.00 horas–, el preparador local aprovechaba para reseñar lo excepcional de la situación, “no solo el club debutaba en esta competición, sino todas las jugadoras, con lo que ello supone. El equipo ha respondido de forma increíble, se ha adaptado a la competición, tenemos la oportunidad de demostrar este miércoles que nos lo merecemos, de seguir en la línea en la que estamos y ojalá poder celebrar una fase casi perfecta”, manifestó.

Con el pulso ya tomado al oponente visitante, las del Baxi han trabajado estos días para ser capaces de imponer su ritmo de juego durante todo el encuentro, “llevarlo a donde tenemos las ventajas. Allí, sobre todo en la segunda parte, eso lo ajustamos muy bien, y ahora sería clave hacerlo los cuarenta minutos”, explicó López.

Polivalentes, móviles y letales al contraataque, las jugadoras del KP TANY Brno fueron, y prometen ser, un equipo “difícil de defender. Sus pívots tiran muy bien, sus exteriores juegan a un ritmo muy alto, y ya lo vimos allí, nos encajan catorce puntos de contraataque en la primera parte”, recordó el técnico, indicando que provocar “desgaste y defensivamente estar a un nivel muy alto” serán imperativos para vencer.

Y a pesar de los resultados obtenidos en los partidos de la semana pasada, ni técnico ni plantilla ven el camino cuesta arriba, “igual que perdimos esos partidos con opciones de ganar y de competir como lo hicimos, también pudimos perder otros que nos llevamos por la mínima", planteó López, que imparte a sus pupilas la filosofía de que “cada día es una cita para ser mejores, cada minuto de partido, da igual cómo sea el marcador, es para que el equipo trabaje, para que sea mejor y se siga conociendo”

Para el recuerdo
La presente temporada promete ser una para recordar en el seno del club ferrolano, y parte de ello se debe precisamente al desempeño del Baxi en la liga europea, a punto de convertirse quizás en “un hito histórico, ya no solo para Ferrol y para el club, sino para el baloncesto gallego”, declaró López.
Devolver la ilusión a los aficionados locales del baloncesto está siendo su mayor orgullo este curso.

“Todos lloramos la marcha del OAR... Ojalá que nunca hablemos del Baxi Ferrol en pasado”, compartió, con todo, realizando un llamamiento a instituciones y empresas, ya que en estos momentos precisan de más apoyo que el de su masa social. Resaltó por ejemplo que el primer equipo todavía no dispone de algo tan esencial como un patrocinio automovilístico, básico para cualquier club que compita en la primera liga nacional.

foto Jorge Meis
diariodeferrol.com