Las gerundenses fuerzan el tiempo extra después de llegar a perder de 12 en el tercer cuarto y en este añadido un triple de Ygueravide salva el average

 

Algún día había que acabar la racha triunfal del Spar Girona esta temporada, y ha sido hoy, en Italia, en la pista del Campobasso, y en la prórroga (97-90). No era el mejor sitio, pero estas cosas no se eligen y ahora habrá que ganar el próximo miércoles el Universitas Pecs en Fontajau para asegurar el billete para la fase eliminatoria de la Eurocup, y hacerlo, además, como primeras de grupo. Han sido 11 triunfos seguidos y momentos muy buenos de baloncesto hasta llegar al duelo de esta noche donde Uni, después de un segundo cuarto malo (25-14 de parcial) ha empezado a complicarse la existencia pese a llegar a remontar 12 puntos en el tercero, e incluso, ponerse por delante a 46 segundos del final con un triple de Bibby (79-80). La propia australiana ha empatado el partido a 12 segundos y el Campobasso ha errado el triple final de la victoria para evitar el añadido. En ese tiempo extra, el Campobasso se llevó el partido, llegó a tener el average ganado, pero un triple de Ygueravide a 10 segundos del final lo evitó.

Uni había salido frío, encajando un parcial de 9-2, pero rápidamente lo ha corregido, poniendo a Touré al equipo de Íñiguez por primera vez por delante (11-12). Caldwell ha dado la máxima ventaja de las gerundenses, +5 (18-23), pero ahí se ha frenado la producción. A partir de ahí el Campobasso, que se jugaba la vida, ha firmado un 9-0 de parcial, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, que ha llevado a Uni siempre a remolque (27- 23). Sólo Hristova parecía inspirada en ataque y en defensa el equipo tampoco estaba demasiado inspirado. El 45-37 del descanso podía considerarse un mal menor.

Un 6-0, después de dos balones perdidos seguidos del Uni, disparó al Campobasso a +12 (51-39) saliendo del descanso, con Morrison liderando el equipo italiano. En este momento crítico, un triple de Bibby ha confirmado la reacción visitante y ha devuelto a las gerundenses al partido (52-48). Un triple de Hristova y tres tiros libres de Bibby han empatado el partido (59-59 a 1:39 para terminar el tercer cuarto).

Uni llegaba vivo en los últimos 10 minutos, que han arrancado con las italianas tres arriba (62-59). La mejor noticia más allá de la reacción era que Bibby había entrado en el partido y lideraba con Hristova el potencial ofensivo de las gerundenses. Entre Quiñonez y Morrison han dado seis puntos de margen a las locales (68-62), pero el partido estaba por decidir. Un triple de Ygueravide dejaba al Uni a uno (68-67), aunque el Campobasso volvía a estirar la diferencia (77-69) tras dos triples de Trimboli. A dos minutos para el final Uni perdía de dos (77-75) ya 46 segundos Bibby, con un nuevo triple, volvía a poner a Uni por delante (79-80). Quiñonez respondió con un 2+1 (82-80). Faltaban 36 segundos y 12 por el final Bibby empataba de nuevo (82-82).

En un momento, en la prórroga, el Campobasso se ha ido de seis (88-82), gracias a la inspiración de Morrison y Quiñonez, mientras Uni no encontraba soluciones en ataque y volvía a perder demasiados balones, una veintena en el total del partido. Scalia hacía de tres en el 95-86 que, además, daba el average a las italianas, que habían perdido de 8 en Girona (74-66). Ygueravide, a 10 segundos del final, convertía a un triple que podía ser determinante manteniendo el average para las gerundenses (97-90).

Jordi Roura
diaridegirona.cat / G.T.