Quinta victoria consecutiva de IDK Euskotren en el grupo C de Eurocup Women, en un partido que dominó y controló de principio a fin.

 

El cinco inicial que saltó a cancha fue el formado Halvarsson, Massey, Claessens, Buch y Alba.
La primera canasta la logró el equipo rumano a cargo de Meresz. Estrenó el marcador donostiarra, Alba de tiro libre. Massey, tras gran asistencia de Buch, adelantaba a las gipuzkoanas. La jugadora belga, volvía a encestar tras gran entrada a canasta. La otra belga de IDK Euskotren, lograba un triple. Otra canasta de la misma jugadora, obligaba a pedir tiempo al banquillo rumano, con 10-2 y cinco minutos por jugarse de este primer cuarto. Los últimos minutos fueron un intercambio de canastas de ambos equipos por igual, que acabó con un triple de Lara, para dejar el marcador al final de este cuarto en 20-13.

Comenzó el segundo cuarto con canasta de Whasington para las donostiarras. Pendande, también anotaba, tras rebote. Whasington, otra vez sumaba dos puntos. Jonhson, estrenaba el casillero visitante con un tiro libre. Claessens, para las locales y Robinson para las visitantes, conseguían puntos para sus equipos. A falta de tres minutos para llegar al descanso, el parcial era de 8-3. Buch, de tres, ampliaba la renta donostiarra y Robinson, de dos, la recortaba. Finalizó este segundo cuarto, con triple de Massey, canastas de Buch para las locales y de Robinson para las rumanas. El luminoso señalaba 38-21.

Comenzó el tercer cuarto con Halvarsson, Iris, Massey, Buch y Alba. en pista. Inauguró la puntuación Jonhson para las visitantes. Meresz, con dos tiros libres, sumaba el punto número cuatro en este cuarto. Buch, estrenó el casillero en este cuarto para las locales. Un dos más uno de Jonhson, lo replicaba Iris de dos puntos. Se sucedían las canastas en una y otra dirección, con un juego rápido y directo. A falta de cuatro minutos para llegar al término de este cuarto el marcador determinaba 49-34. Un parcial de 0-4, hizo que Azu Muguruza solicitara tiempo en la pista a falta de dos minutos para llegar al minuto 30. Un triple de Gereben colocaba a menos de diez puntos al conjunto rumano. Pendande, de dos, y Lara con un tiro libre, volvían a colocar la renta por encima de los diez puntos. Y Claessens, bajo aro, establecía 54-41 con el que acabó este penúltimo cuarto.

Arrancó el último acto, con canasta de Pendande, tras asistencia de Alba. Jonhson, igualaba el marcador en este último cuarto. Lara y Massey por partida doble, distanciaban a las locales, a pesar de las canastas de Robinson. Faltaban cinco minutos para el término del encuentro y el resultado era 62-46. Jonhson y Meresz, reducían la ventaja. Seis puntos consecutivos del conjunto donostiarra, cerraban el partido para concluir con 68-53.

IBAETA BASKET