El técnico del Spar Girona ve la eliminatoria contra el Campobasso al 50% pese a los dos puntos de margen y jugar la vuelta a casa
El Spar Girona esta noche (20.30) lo que, seguramente, es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. En juego hay que superar los dieciseisavos de final de la Eurocup y, para conseguirlo, habrá que rematar a un Campobasso que intentará agotar sus opciones hasta el final. El triunfo del Uni en Italia la semana pasada (73-75) da dos puntos de margen a las gerundenses, aunque tendrán que rematar el trabajo en Fontajau. Roberto Íñiguez ha explicado que el equipo está algo "cansado" y ha dicho que hay algunas jugadoras con algún problema vírico. "El de mañana será un partido nuevo, duro, sabemos que el Campobasso tiene carácter y se agarra a los partidos. Acaban de ganar en Venecia, compitiendo muy bien. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión", aseguró.
"Podemos quedar eliminados, y yo no tendré ninguna duda, siempre que el equipo ofrezca el mejor nivel. Yo no tendré ninguna duda si hacemos el mejor trabajo, podemos ganar o perder. Estamos haciendo sobreesfuerzos brutales para poder competir y mantenerlo en largo plazo es difícil. Me saco el sombrero con las jugadoras. Que esto nos haga pensar que no lo comparto. somos, la repera", ha dicho el entrenador. Íñiguez sigue viendo la eliminatoria al 50% pese a los dos puntos de margen y poder rematar en casa. Mujer, eso sí, mucho valor a este segundo hecho: "En Fontajau siempre nos hemos sentido bien, protegidas. Para nosotros es importante jugar la vuelta a casa y quiero hacer un llamamiento a la gente para que nos apoye, y más sabiendo que tendremos al equipo algo debilitado. Lo intentaremos al máximo, aunque si hay malos momentos necesitaremos el apoyo de la afición".
Jordi Roura
foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat/G.T.