Gracia Alonso de Armiño, hace la previa del encuentro de los octavos de final de EuroCup Women frente a Villeneuve d’Ascq.

 

¿Cómo se siente el estar haciendo historia con el club?
Gracia Alonso: «Pues es una sensación muy gratificante el poder seguir escribiendo historia junto a Movistar Estudiantes y, nada, pues que vamos a ir a luchar con todo.»

¿Qué espera el equipo de esta eliminatoria?
Gracia: «Pues esperamos que sea competida, que podamos traer el mejor baloncesto que sabemos hacer, unidas. Y las nuevas integrantes que se puedan adaptar lo mejor posible y lo más rápido posible para poder hacer una eliminatoria divertida.»

Toca medirse a las vigentes finalistas de Euroliga ¿Da eso más respeto a la hora de enfrentarse a ellas?
Gracia: «Yo creo que el respeto ante el rival siempre es bueno y nos hace estar alerta también. Y bueno, que sean las vigentes finalistas de la Euroliga, pues eso le añade un extra, de emoción y de ambición. Nos enfrentamos a un equipo muy, muy potente y queremos dar nuestra mejor versión también contra ellas.»

¿Qué habrá que hacer para empezar la eliminatoria con buen pie?
Gracia: «Yo creo que adaptar bien a las nuevas piezas que tenemos, que se integren bien en la identidad del club y del equipo, y atacar desde la defensa, estar muy, muy duras atrás para que encajen los menos puntos posibles. Y nosotras, a volar, a correr, a hacer un juego dinámico y anotar todos los puntos que podamos. Luego, en la vuelta, que al final es un partido a 80 minutos, que allí en Francia tengamos un buen margen de maniobra.»

¿Será clave la afición?
Gracia: «Por supuesto, siempre en Magariños son el sexto jugador. Nosotras nos sentimos muy arropadas en casa y sacamos nuestra mejor versión. O sea, que los vamos a necesitar a todos el miércoles.»

ESTUDIANTES