Spar Girona se plantea organizar la siguiente 'burbuja' de la Euroliga, del 14 al 21 de marzo, en la que los ocho mejores equipos de la competición se jugarán el acceso a la final a cuatro

 

La primera presencia del Spar Girona en los cuartos de final de la Euroliga, que el Uni jugará a doble partido contra el Avenida, hace que el club se plantee pedir a la FIBA ​​organizar la burbuja en la que los ocho mejores equipos de la competición se jugarían el acceso a la final a cuatro, del 14 al 21 de marzo, en eliminatorias a doble partido. El vencedor jugará las semifinales, en la final a cuatro en otra burbuja (16-21 de abril, contra el vencedor del Sopron-Asvel. El otro lado del cuadro tiene el Fenerbahçe-Galatasaray y el Ekaterimburgo contra el segundo del grupo del Avenida, que hoy juega el último partido contra el Izmit -el conjunto turco visita los dos rusos el 16 y el 18 de febrero.

la voluntad

El Uni quiere ser la sede de esta penúltima burbuja de la Euroliga, después de haber organizado la primera vuelta de la fase de su grupo con muy buena nota. La FIBA, de hecho, tiene Fontajau muy bien considerado y el curso pasado, antes del estallido de la pandemia, sus comisarios ya visitaron la ciudad con una hipotética final a cuatro en el horizonte. Ahora el club sabe qué tiene que hacer en los ámbitos logístico y de organización para que todo vaya sobre ruedas. También sabe que las condiciones serán las mismas que en la primera semana de diciembre. Y que no podrá haber público del extranjero. Permitir la entrada a los abonados del Uni sería otro caballo de batalla con el Procicat, que -vista la evolución de la situación sanitaria- un mes después de la fecha prevista para las elecciones al Parlamento tiene mal pronóstico. Y aún más viendo que después de la primera burbuja en Fontajau se hizo el Circo de Navidad.

La producción de la señal internacional, que si no la asume Televisió de Catalunya ya hace inviable pedir la organización de la burbuja, o las ofertas que hicieron los hoteles en diciembre son las primeras y grandes variables que debe cerrar el Uni.

Borja Sánchez
.lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: Uni Girona