Andrea Vilaró subraya el nivel de la competición: "En Europa ahora cada vez hay más dinero y más grandes equipos"
Andrea Vilaró (Barcelona, 9-5-1993) es uno de los puntales del Perfumerías. Después del salto de la Sede en Salamanca, pasó un curso complicado, pero este año ya se ha consolidado. Ahora afronta su reto más importante en competición de clubes.
Tienen ganas de revancha después de lo que pasó en la copa?
No. Lo que tenemos ganas de hacer es un paso adelante como equipo y volver a poner el Perfumerías allí donde creo que se merece. La realidad es que tuvimos la oportunidad de romper el partido y tuvimos errar cinco ataques seguidos. Y ya se sabe que si perdonas lo pagas caro, como nos pasó.
Después de una racha histórica de victorias consecutivas, llegan a la burbuja habiendo perdido contra el Uni en la copa y contra el Valencia. Están en un mal momento?
No. Debemos relativizar las dos derrotas porque han sido contra dos grandes equipos y en ambos casos en la prórroga. Es cierto que la carga de trabajo y de partidos ha sido grande hasta ahora y notamos el desgaste, pero no debe ser excusa. Están llegando jugadoras de nivel en la liga, como Gray, y eso es mejor para todos.
Y si no les llegan las fuerzas, los podrá dar su afición, porque vuelve a haber público.
Para nosotros, nuestra gente es muy, muy importante. Todo el mundo sabe cómo empuja la afición, y si tenemos algún momento delicado seguro que será la sexta jugadora. Estamos muy concienciadas y tenemos ganas de que llegue el momento.
El Perfumerías tiene una plantilla de lujo. ¿Qué ambiente hay?
Somos una piña. Y lo más importante es que tanto el Roberto como Silvia Domínguez marcan la dirección que debemos seguir y, si alguien se desvía, vuelve rápido al camino. La dinámica está establecida.
¿Cómo se siente usted?
Con un rol mucho más importante que durante mi primer año. Creo que podría hacer más cosas en ataque, pero estoy aportando intensidad y actitud y noto que el entrenador cuenta mucho conmigo.
Su equipo no llega a una final a cuatro desde el 2012. Hay presión?
La verdad es que no. Sé que fue el último año que se ganó la Euroliga con Silvia Domínguez, pero en Europa ahora cada vez hay más dinero y más grandes equipos, y el Perfumerías ya no tiene el presupuesto que tenía entonces.
Cómo ve su papel en la selección española? Se ve en los Juegos?
Sinceramente, no lo visualizo mucho, ahora, porque estoy centrada en la competición. En un mes y medio, nos jugamos muchísimo. Evidentemente, me gustaría ser en el europeo y en los Juegos, pero hay mucha competencia, porque hay mucho nivel en la selección.
El Cadí La Seu llegó lejos en Europa. Como lo vivió?
Estoy muy orgullosa, porque se lo merecen, tanto el club como la ciudad. Están haciendo las cosas muy bien hechas y tuvieron muy mala suerte, porque por una cesta quedaron fuera habiendo hecho un campeonato increíble.
Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO