No lo vamos a negar, es difícil, pero para nada un imposible. El Spar Girona necesita ganar esta tarde el Perfumerías Avenida en Würzburg (19.00) por nueve o más puntos para remontar los ocho de desventaja (66-74) que lleva del partido del miércoles en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga .

Plantarse por primera vez en la Final Four requiere un partido perfecto. Pero el equipo gerundense ya lo ha hecho más de una vez eso de ganar en la pista de su máximo rival, en Salamanca, por 9 o más puntos. Ahora sólo falta poderlo repetir de nuevo, con la duda de Elonu por culpa de unas molestias en la rodilla derecha.

Dos ejemplos que podrían marcar el camino. 3 de noviembre de 2019, liga regular. Mendy (27) y Coulibaly (14) lideran la exhibición del equipo, que gana por 55-68. Un resultado que hoy valdría para hacer historia. Elonu, Palau y Araújo son las tres integrantes de la actual plantilla supervivientes de aquel triunfo. Pero hay más. 18 de abril de 2015. Con Roberto Íñiguez en el banquillo, en el inicio de la final, se da el primer paso en Würzburg para celebrar la primera liga del Uni en Fontajau por la Diada de Sant Jordi. 70-85, con 20 puntos de Kuktiene y 17 de Ify Ibekwe. El 56-64 del 15 de octubre de 2014 serviría para igualar la desventaja.

Visto que en el tercer cuarto, en el primer partido de la eliminatoria, el Perfumerías Avenida llegó a dominar de 18 (28-46), y que finalmente sólo se perdió de ocho, se puede dar por bueno haber llegado con vida al duelo decisivo. Pero como hicieron bien recalcar ayer el técnico Alfred Julbe y la pívot Julia Reisingerova, habrá que mejorar mucho y acercarse a aquella magnífica versión del último cuarto y la prórroga de la Copa. El Avenida volvió a defender al límite, pero también es cierto que se le notó cierta fatiga en los últimos minutos, cuando emergió la mejor cara del equipo gerundense.

El duelo entre el Uni y el Avenida ha sido el más igualado de todos los de cuartos de final. En el otro eliminatoria disputada en Salamanca, entre el Galatasaray y el Fenerbahce, que se resolverá hoy a partir de las 16 h también en Würzburg, el equipo de Víctor Lapeña tiene una ventaja de 17 puntos (74-91). A Sopron hay en juego los otros dos partidos. Las húngaras dominaron el Asvel con claridad (66-94, +28), mientras que el poderoso Ekaterinburg, el principal favorito a ganar el título, tampoco tuvo demasiados problemas contra el Dynamo de Kursk (67-80, +13) .

La aventura de esta noche el Spar Girona quizás el deberá afrontar sin Adaora Elonu, que según Alfred Julbe es duda por unos problemas en la rodilla derecha. Ayer el técnico dijo que estaban esperando los resultados de las pruebas para determinar cuál era su estado y si podría estar a punto.

 diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO