Plantilla, cuerpo técnico y directiva de Perfumerías Avenida reciben el reconocimiento de la ciudad de en su ayuntamiento. El mejor embajador de Salamanca en Europa

No hubo trofeo pero sí reconocimiento al valor que tiene la medalla que colgaba del cuello de las jugadoras de Perfumerías Avenida como símbolo del subcampeonato de la Euroliga. Con ellas se han presentado a la recepción que el equipo ha tenido en el Ayuntamiento de Salamanca donde la corporación municipal ha querido rendir homenaje al equipo en representación de la ciudad por lo que ha supuesto este logró. Así lo ha calificado el alcalde García Carbayo apuntando que aunque no hay Copa esta vez vez, "tenemos el mejor trofeo que sois vosotras". Trasladó la admiración "compartida por toda la ciudad y por eso queríamos transmitiros nuestra enhorabuena y felicitación".

Jugadoras, cuerpo técnico y directiva han estado presentes junto a parte de la corporación municipal en un acto en el Salón de Reinas donde se ha querido trasladar el "agradecimiento por ser los mejores embajadores. No sabéis orgullo que uno siente cuando se oye el equipo de Salamanca por la televisión o cuando vemos el 'skyline de la ciudad' en la camiseta".
Con una final y un segundo puesto en la Euroliga "más que meritorio, hablamos de otro éxito sensacional que va reforzar el vínculo que tenemos y queremos que sintáis de cerca a la ciudad y a esta corporación".

Tras las palabras del alcalde se ha emitido un vídeo recordatorio de la cita y ha tomado la palabra el presidente Jorge Recio que ha agradecido la recepción señalando que están muy satisfecho porque el club se ha sentido "respaldado por todos, al llegar a la ciudad, en el torneo, por las redes. Nos acordábamos cuando empezamos y fuimos pasando rondas y el equipo iba dando más confianza. Llegar a la 'final Four' ya era un éxito, una semifinal difícil y la sacamos hasta la final final soñada que viendo la cara de ellos estuvimos cerca".

Recordó que esta temporada "todavía queda competir por una final y son 15 finales consecutivaslo que ya es un hito con el mérito de que no hemos podido contar al cien por cien con nuestro principal valor que es nuestra afición".
Solicitó que continue el apoyo a un proyecto que "tiene mucha vida y que sigaís ahí, nosotros seguiremos llamando e intentaremos no desfraudaros".

LA CAPITANA

También Silvia Domínguez ha querido agradecer que haya habido una recepción sin ganar un título porque "es verdad que este subcampeonato tiene un valor especial. Echamos la vista atrá, al 3 agosto, y si nos dicen que vamos a estar en la final de la Euroliga seguro que nos echamos las manos a la cabeza y diríamos que locura. Una plantilla joven, el covid y lo que se ha generado en día a día pero se ha demostrado de quñe está hecho este Avenida. Por mi parte también agradecer a las personas del club que trabajan por detrás y hacen la vida más fácil. Gente q no sale en ese vídeo que son igual de importantes".
Acabó casi lanzándose otro reto como equipo ante la final que "empezamos el jueves y espero que la próxima vez que volvamos aquí sea con la Liga".

EL ENTRENADOR
Roberto Íñiguez aprvechó su turno de palabra para pedir a la corporación municipal un vestuario propio para el equipo dentro del Pabellón así como la de una oficina para que el cuerpo técnico pudiese desarrollar su trabajo.

Teresa Sánchez
foto: Arai Santana
tribunasalamanca.com