El entrenador del Spar Girona, Alfred Julbe, destacó el poco acierto de sus jugadoras en un partido de tanta relevancia.
Y no es algo sólo del partido de ayer: “Es una realidad que hace tiempo que hemos perdido la confianza en el disparo exterior. Como todas las cosas, es responsabilidad mía y de todo el cuerpo técnico; la mayoría de tiros están en buenas posiciones y de jugadoras con talento para meterlas, pero nos falta la generación de confianza para anotar.” El entrenador admite que el paro por una de las ventanas FIBA de unas semanas de la liga y la Euroliga irá bien al equipo. “Existe parte del rendimiento que tiene relación con el cansancio. Hemos querido llegar a nuestra mejor versión pero no hemos podido y encestar desde fuera es muy importante contra rivales como éste.”
Respecto al parcial de 3-21 que encajó el equipo en la primera parte, Julbe defendió que las jugadoras nunca se soltaron. “La parte más recriminable es cuando en el segundo cuarto nos han afectado tanto a los errores en el tiro. El rival se ha aprovechado y podíamos habernos ido al vestuario perdiendo de seis y no de 15.” “Necesitamos –añadió– nuestra mejor versión para competir en estos partidos; no podemos vivir sólo del contragolpe.”
Julia Reisingerová también coincidió con Julbe en la importancia de anotar los disparos cuando el equipo hace una buena defensa: “Todos los partidos que hemos perdido son con porcentajes bajos, si lo mejoramos tenemos posibilidades de ganar partidos tanto en casa como fuera . Somos conscientes de ello.”
Borja Sanchez
foto Quim Puig
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)