Vuelve la Euroliga Femenina con una cita inédita en Würzburg donde llega el equipo húngaro, KSC Szekszard, con Nina Milic en sus filas. Avenida busca atar la quinta victoria y llevar a Europa el nivel de juego que va adquiriendo en Liga.

Perfumerías Avenida va a por la quinta victoria en la fase de grupos de la Euroliga Femenina para poder comenzar a pensar en un balance más que favorable en la primera vuelta de la competición a falta de la visita al gigante Ekaterinburg de la próxima semana. Pero antes de ese duelo en el que se reeditará la final de la temporada pasada toca centrarse en el KSC Szekszard, uno de los debutantes esta campaña en la máxima competición continental tras haberse ganado la plaza en la ronda previa.

Un club que ya en la confección de su plantilla demostró que quiere crecer y de ahí las ofertas económicas que realizaron a jugadoras bien conocidas como la serbia ex de Avenida Nina Milic que vuelve a Würzburg como la gran referencia de la escuadra húngara. Como curiosidad, forma pareja interior con otra ex del equipo salmantino, Cyesha Goree.
El KSC Szekszard suma cinco derrotas en los cinco encuentros que ha disputado así que practicamente ya no tiene opciones de seguir adelante lo que le podría convertir en un rival más peligroso al jugar sin presión y, de hecho, ya en la última jornada en Moscú estuvieron a punto de sorprender aunque cayeron finalmente 65-62.

En las filas de Perfumerías Avenida hay ganas de seguir jugando y creciendo en la pista y más con la evolución que se viene observando en los tres últimos encuentros ligueros, Valencia antes del parón y los duelos ante Lugo y Araski. Ya al completo, el equipo parece haber conseguido encajar con rapidez la pieza de Copper y ahora es cuestión de que siga ganando en conceptos y comprobar si en la exigencia europea se desenvuelven tan bien. Seguro que hay ganas de sacarse la espina por el mal sabor de boca que dejó el último partido en esta competición ante Praga, aunque es evidente que hablamos de rivales de un envergadura bien diferente.

Para el encuentro habrá que ver si están las doce a expensas de la evolución de Evans, a la que se reservó frente a Araski para cuidar su físico ante las molestias que arrastraba en un pie. La rotación tan larga que puede llegar a utilizar el equipo salmantino puede ser vital si todas la llevan bien no sólo para este encuentro sino para lo muchísimo que viene por delante.

El duelo se disputa este miércoles 24 de noviembre a las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg.

 

Teresa Sánchez
foto CBAvenida
tribunasalamanca.com