El entrenador de Perfumerías Avenida que en sala de prensa reconoció que si habla del último cuarto 'le matan' después prefirió quedarse con todo lo que hizo su equipo y lo hace con orgullo.

Roberto Íñiguez mostraba su satisfacción y apuntaba que no era por los más de 100 puntos sino "por la forma de hacerlo. El otro día ganamos de 40 y no estaba contento, hoy estoy muy contento porque ha habido actividad, foco, hemos seguido el plan y hacer lo que tiene que hacer un equipo para competir y que no hicimos con Girona y creo que a sacar muy buenas conclusiones tanto de aquel partido para aprender como de hoy. Que eso nos sirva para saber dónde estamos y dónde vamos y seguir ese proceso que va a ser duro ahora en diciembre con partidos importantes tanto en Euroliga como en Liga. Lo que les he dicho a ellas en el vestuario, este tiene que ser el punto de partida y entender donde vamos y cómo queremos ir".

Un partido que sirve de mucho. "Conclusiones de que es el camino y a seguir. Habrá días que no metamos tiros, que no salgan las cosas o no sean fluidas y esa actividad que hemos tenido, contra un equipo que siempre te castiga por algún lado pero la hemos tenido y obligarles a jugar por momentos a su mejor nivel, a pelear cada bola para ganar en casa repito que es el camino".

Había un enfado evidente entre los de Avenida y se vio tanto en la sala de prensa, donde dejó una frase clara, "del último cuarto no puedo hablar... Me matan; no necesitan ayuda ninguna", como en la reflexión de Íñiguez que sabe que tampoco debe ir más allá pese a todo. "Tengo rabia por otras cosas que no voy a hablar. Tengo rabia por perder porque perder no le gusta a nadie, tengo rabia por otras cosas pero ya está. Me voy a quedar con lo que les he dicho a las jugadoras. Yo he entrenado tres años en Rusia, llevo once en Euroliga, sé lo que pasa, he visto de todo ya. A seguir y a quedarnos con lo que nos tenemos que quedar".

Y sobre la evolución de Copper, sigue tomándoselo con calma. "Equilibrio porque los mismos que la llamaban individualista el día de Girona, hoy dirán que es una estrella. Tengamos equilibrio para que siga metiéndose en el equipo y que el equipo crezca con ella y que sea crecimiento del equipo porque eso nos va a llevar a cumplir objetivos".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto FIBA