El equipo salmantino inicia la segunda vuelta de la Euroliga en Moscú, ante un rival que ofreció resistencia en Würzburg y al que puede dejar fuera de la pelea si lo consigue doblegar.
Si algo se está viendo obligado a hacer Perfumerías Avenida en esta fase de la temporada es a exprimir al máximo sus fuerzas y recursos. Es como si 2021, en su recta final, le exigiera al equipo salmantino dejarse todo lo que tiene y estas dos últimas semanas son una buena prueba de ello con un nuevo capítulo este mismo martes con un nuevo duelo europeo en Rusia.
Toca iniciar la segunda vuelta de la liguilla de la Euroliga en el pabellón Krylatskoye Sports Place de Moscú con MBA como adversario frente al que el equipo de Roberto Íñiguez puede despejarse mucho el horizonte. Ahora mismo el equipo salmantino cuenta con tres victorias más en su haber que la escuadra moscovita y un resultado positivo en Rusia le permitiría abrir un hueco ya muy difícil de salvar a su rival, eliminando ya en este inicio de segunda vuelta un posible peligro.
La victoria debe ser el objetivo aunque no será sencillo ni por las propias circunstancias ni por la oposición que pueda realizar el MBA Moscow, tal y como quedó demostrado en Würzburg, (70-64). Es verdad que el Avenida de entonces dista mucho de ser el que es ahora, con Karlie y Allarie recién aterrizadas y sin Copper y Katie Lou, pero su rival también tiene más horas de vuelo. Un adversario duro, correoso, con buenas tiradoras si entra en racha con una amenaza exterior que llega incluso de las grandes, que sabe que afronta una auténtica final y que llega en buen nomento como demuestra su última y solvente victoria ante Nadezdha, 76-63.
Además de todo lo que pueda oponer el equipo moscotiva hay que contar con el estado físico de la escuadra salmantina. Partidos y muchos viajes desde el domingo 28 de noviembre que están en las piernas de todo el plantel que además ve como el duelo europeo que habitualmente se disputa en miércoles es esa vez un día antes. Al menos todas están en posición de jugar después de las bajas de Katie Lou Samuelson y Silvia Domínguez el pasado sábado en Liga.
El choque se disputará a las 17:00 hora española
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto FIBA