Visita del Spa Girona al Sopron (18 h), al que podría sacar el primer puesto del grupo de la Euroliga si lo gana de 6 o más. Uni, en cuadro, va pasado mañana en la pista del Estudiantes

 

Clasificación en mano, la de esta tarde en el Novomatic Arèna Sopron (18 h Esport 3 y TV Girona) es la gran oportunidad del Spar Girona para ponerse primero de su grupo en la Euroliga, en la primera jornada de la segunda vuelta, si gana de 6 o más (63-68 el 6 de octubre en Fontajau). Con los pies en el suelo, Uni tiene uno de los peores partidos posibles en estos momentos del curso. Dispone de ocho jugadoras del primer equipo, contando Iho López –16 minutos en total en los cinco partidos en los que ha participado hasta ahora en Europa– y, tras la derrota del domingo en la liga, pasado mañana juega en Madrid ante el Estudiantes ; que viene de apalear al Araski (57-93, 13/20 triples) con el MVP de la jornada, Melissa Gretter (33).

“Afrontamos cada partido con el máximo respeto. No se juega hasta que entras en la pista y nuestras sensaciones antes de empezar son siempre las mismas: ir a ganar y dar lo máximo. Y pelearlo hasta el final”, dice la pívot blanense, autora de 4 puntos (2/2) en el último partido en Girona el domingo.

El Sopron, semifinalista de la competición el curso pasado y que no ha perdido en casa –tampoco lo había hecho Landes (76-54 en el escenario de hoy la semana pasada), aún con Eldebrink y Soler (no salió, como López)–, tiene en el físico y el juego interior su punto fuerte. Bernadett Hatar (2,08 m) es la cuarta de la Euroliga en rebotes (9 de media y 13,6 puntos). En el conjunto húngaro se encuentra la campeona liguera con el Uni en el 2019 Gabby Williams. Es la estrella en el perímetro (máxima anotadora con 14,4). La base Briann January (11 y 4 asistencias por partido) y el escolta Sheylani Peddy (10, 3 rebotes y 2 asistencias) son los dos refuerzosde un bloque granítico –Jelena Brooks y Aby Gaye son puntales dentro y Aliz Varga (3 triples en Fontajau) fuera– ausentes en la ida hace poco más de dos meses. Ese día Kennedy Burke debutaba con un entrenamiento y una sesión de vídeo en las piernas (15 puntos, todos en la segunda mitad). La máxima anotadora de la competición en la primera vuelta (20,6) y Gardner permitieron al equipo gerundense llegar a 3:32 para el final por encima (triple de la alera pívot a pase del escolta, 63- 62) en una jornada en la que Alfred Julbe, con la plantilla inmersa en la primera plaga de lesiones, también disponía de ocho piezas. “Estamos limitados”, ponía Julbe en contexto el domingo después de la derrota contra Gernika en la prórroga,

El Sopron, que sólo ha perdido en sus dos desplazamientos a Turquía, supera al Spar Girona en todos los apartados estadísticos menos en los ofensivos (por uno, sí en rebotes totales), asistencias (2), puntos después de pérdida (5 , pero con la rotación de mínimos va a costar) ya la pintura (7).

Borja Sánchez
foto Juanma Ramos
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)