El equipo salmantino busca su séptima victoria en Euroliga y abrir también tierra de por medio respecto a TTT Riga. El duelo se disputa este miércole 14 a las 18:00 horas.
Tal y como quedó confeccionado el calendario de la Euroliga para Perfumerías Avenida, el plantel salmantino sabía que tras un inicio en el que, aun con ausencias, no le venía mal sumar más partidos como local llegaría una segunda vuelta muy exigente con cuatro partidos a domicilio que debe intentar sacar adelante teniendo en cuenta que dos de los tres encuentros que debe afrontar en Würzbrug son duros de roer ante Praha y Ekaterinburg.
La semana pasada comenzó solventando bien uno de esos choques fuera de casa en Moscú y vuelve este miércoles a plantarse en el noreste de Europa, en concreto en Letonia, donde busca ante el TTT Riga un resultado que, de ser favorable, le pondrá en una situación sino inmejorable sí bastante buena para cumplir con sus aspiraciones. Ahora mismo el equipo salmantino tiene seis victorias en ocho partidos y su rival llega a la cita con tres triunfos y cinco derrotas de manera que si las de Íñiguez se llevan el gato al agua harán como hace ocho días y casi dejarán descartado a un adversario
Sumar el séptimo resultado positivo en el Rimi Olympic Centre permitiría llegar al duelo de la próxima semana en Würzburg ante el Reyer con la opción dejar casi atado el pase a los octavos y así afrontar las cuatro últimas jornadas con la aspiración de ocupar plaza de cabeza de serie para así redondear el cupón de objetivos cumplidos.
De poco vale tomar como referencia el encuentro que disputó Avenida con Riga en Würzburg porque el equipo letón llegó con alguna ausencia y se quedó sin Basko nada más empezar aquella cita y tampoco en Avenida estaban jugadoras como Kahleah Copper, que desde su aterrizaje en Salamanca ha ofrecido su mejor versión -excelsa-, en Euroliga, y Katie Lou Samuelson. La menor de las hermanas Samuelson paró en Liga el fin de semana pasado para tratar de protegerla ante las molestias que arrastra en la espalda y este miércoles volverá a vestirse de corto aunque no esté al cien por cien.
No es fácil recuperarse entre el trajín de partidos, viajes, hoteles -no siempre los más cómodos tal y como ha venido sucediendo en las últimas salidas europeas-, pero tal y como repite el técnico del equipo salmatino, para eso se ha hecho un roster largo que permita dar descanso si es necesario a alguna jugadora o rotar todo lo posible.
En todo caso, lo que sí sabe con certeza Avenida es que será un partido de mono de trabajo. Cualquiera que haya visto alguna vez a equipos de Martin Gulbis sabe que no es un técnico que deje a sus jugadoras respirar tranquilas sea cuales sean los dígitos en el luminoso así que la intensidad será innegociable y después ya tendrá que llegar el acierto. Así fue en el partido de Würzburg en el que la diferencia al final fue clara pero el marcador indicó más ventaja de la que realmente percibió Avenida. Una de las asignaturas en la que buscar nota será el rebote como punto de partido para salir en transiciones rápidas o para evitar segundas opciones de un rival que tiene a Jasmine Thomas, Jasa y Sauskaite a sus principales referencias.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO