Spar Girona no se sale a la pista del Galatasaray, que con la 2-3 neutraliza su buen inicio y se va de 21 (51-30). Burke y Mendy lideran la reacción (74-66 a 3:25) del Uni, insuficiente

 

El Spar Girona se juega la próxima semana en Fontajau más de medio curso europeo, contra Landes (miércoles) y Dinamo de Kursk (aplazado la semana pasada, será el sábado). Ganarlos es la clasificación virtual para los cuartos, el objetivo del Uni, e igualar el techo de un equipo femenino catalán en la máxima competición continental, establecido el pasado curso por las gerundenses con el formato burbuja . Y queda la última jornada en la pista del Gdynia, colista y que ni siquiera aspira a la consolación de ir a la Eurocopa. Hay tanta igualdad entre los candidatos a los cuatro primeros, que los duelos directos multiplican el valor de las próximas victorias. Schio, por ejemplo, juega dos veces en Estambul y recibe también al Kursk, aparte de un Sopron - Galatasaray.

Una oportunidad perdida es la derrota de ayer, que puesta en contexto se explica por la carencia de rodaje del equipo, que sale de una cuarentena por el brote que sufrió. Si la kilometradasirve para subir el tono competitivo valdrá la pena. Al menos para comprobar que este equipo, si no defiende como el pasado domingo en Valencia (55-61 con otras dos jugadoras como recordaba Julbe después del partido), no se sale contra rivales de primer nivel. Y menos aún regalando canastas fáciles como los tres contraataques con los que las turcas, apagando el ataque gerundense con una 2-3, dieron la vuelta al marcador (8-12, 14-12 y 18-14). Queda el esfuerzo, lo que permite verse 21 abajo al inicio del tercer cuarto (Krajisnik de tres) y llegar a descender de la barrera psicológica (74-66 Mendy de tres a 3:25).

De más a menos

Los tres primeros minutos son de traca, desde el 0-4 en 27 segundos (Burke y Gardner) hasta el 6-12 (Reisingerová a pase de Mendy). El juego sin balón era mágico pero la defensa zonal rompe el hechizo y, con un balance muy deficiente, el Galatasaray –lleva cuatro derrotas seguidas– obtuvo el control del partido. Uni, con 5 pérdidas (9 al final), sólo hace un punto en los últimos 4:42 del primer cuarto (24-15). Y entre Gulcan, Bilgic y Plum se hacen un harto de anotar, hasta que Flores, después de tiempo muerto de Julbe, corta el desacierto desde los 6,75 m: 41-27 en el octavo intento gerundense, y en el noveno se añade Mendy (43-30).

Burke con dos triples (51-33 y 55-38) y otro de Mendy (62-45), con una mejora defensiva permiten ajustar el resultado en el tercer cuarto (66-51, 20 punto de Burke). Mendy, tras recuperación (72-61) y de triple lateral (74-66 a 3:25), es quien da esperanza, pero Basaran Turan de abajo (78-66) y Plum en acción individual hacen tocar al Uni de pies en el suelo.

Drammeh, en Madrid

Binta Drammeh no pudo realizar el desplazamiento a instancias del protocolo sanitario de la Euroliga. La alera sueca, negativo en el test de antígenos y titular en Valencia (9 puntos en 24:26), obtuvo un resultado adverso en el PCR. La expedición del Spar Girona, en la que sí estaba Michaela Onyenwere –es extracomunitaria por la FIBA y las plazas las ocupan Gardner y Burke–, vuela desde la ciudad turca a Madrid, donde ya con Drammeh pasará un día antes de viajar a Bembibre para jugar pasado mañana (18 h).

GALATASARAY 80:Davis (14), Gulcan (16), Bilgico (18), Plum (12), Krajisnik (15) –cinco inicial–; Sahin, Yilmaz (3) y Basaran Turan (2). 27/58 de 2, 4/11 triples (2 Bilgic y 1 Krajisnik y Yilmaz),

SPAR GIRONA 68:Palau (3), Mendy (17), Burke (22), Gardner (10), Reisingerová (8) –cinco inicial–; Araújo, Flores (5), López y Labuckiene (3)

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: FIBA