Spar Girona, en medio de un brote, tendrá que jugar los aplazados una vez finalizada la liga regular

 

El partido de la Euroliga que debían disputar esta tarde en Fontajau el Spar Girona y el Landes ha quedado aplazado. Y el partido del sábado ante el Dinamo de Kursk (que ya se suspendió en su día por un brote en el equipo ruso) acabará probablemente aplazado de nuevo porque no habrá tiempo material para que las jugadoras se recuperen. Es el resultado del brote de cóvido que hay en la el equipo gerundense que afecta, de momento, Laia Palau, Julia Reisingerová y Alfred Julbe, y que, viendo la capacidad de contagio de la variante ómicron, previsiblemente se extenderá además integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico.

Esta situación provocará que se acabe la liga regular y después aún queden partidos por jugarse. Esto podría hacer que el Spa Girona pueda saber qué es lo que le hace falta para clasificarse para los cuartos o, incluso, para decidir rival.

Al equipo gerundense le quedan tres jornadas para acabar la primera fase, las dos que se tenían que disputar esta semana y la visita a la pista del colista, el Gdynia polaco, el próximo martes. De hecho, ahora mismo sólo existe un partido programado más tarde del fin de la liga regular: Fenerbahçe-Schio. El equipo gerundense aún puede ser primero y tiene los desempates ganados con Schio (2-0), Sopron (1-1) y está pendiente del segundo partido contra Landes (lo domina por 1-0) y Kursk (pierde por 0-1).

Toni Romero
les
portiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO