Declaraciones de ambos técnicos y de la capitana de Perfumerías Avenida

 

Roberto Íñiguez analiza el importante triunfo ante Girona. Es un 1-0, queda mucho pero es un paso que así ve.
Satisfecho Roberto Íñiguez hacía balance de lo que significa el triunfo. "Creo que es importante la victoria porque el primer partido si lo saca Girona marcaba mucho jugando el segundo allí. Es muy importante porque seguimos creyendo, adaptándonos a los rivales, concentradas y luego creo que también es importante porque ganamos tiempo para que Fasoula esté cada día mejor y estoy muy contento porque apenas ha terminado sin dolor, para que Kahleah se encuentre mejor, mejore el nivel de acierto, de actividad, de cansancio, para trabajar con Nogaye, para que Elonu pueda venir y ayude al equipo entrenando. No he visto a un grupo hacer esto, no sé donde vamos a llegar y la verdad es que tenemos una veterana que a nivel de liderazgo está siendo muy importante. El mejor liderazgo está en el vestuario, mucho mejor que el del 'coach', que tiene que dejar que ellas hagan. Contento, sé que es sólo uno, que tenemos un rival que va a jugar mejor el siguiente partido. Luego quiero dar las gracias al público porque es uno de los días más bonitos porque es de los que más gente he visto aquí y hasta el sábado que también los necesitamos porque no hay partido fácil. Siempre les digo a ellas que cuando han visto la adversidad, han visto lo importante que es hacer las cosas con la cabeza al foco".

Sobre Silvia Domínguez todos son elogios, aunque lo suyo no es flor de un día. "Se estas cosas ya habeis visto habitualmente, ya la entrené en Ros y ya sabía que una de las cosas que más ganas tenía era de volverla a entrenar y siempre hablábamos de volver a encontrarnos. Disfrutarla mucho, Maite y ella tienen mucha empatía jugando, se siguen ayudando, haciendo muy buen trabajo atrás, ella sigue creciendo. Quieren crecer, siguen pensando cómo hacerlo mejor. Tengo dos muy buenas bases".
Fue importante igualar la presencia física de su rival. "Me gusta el baloncesto intenso, actividad y cuando podemos hacerlo se hace. El siguiente partido hay que leer lo que crear hacer Girona, es un play off, pensar que puede venir y va a ser muy difícil y van a dar todo para forzar el tercero.

La única mentalidad que quiero es ir a Girona a ganar, y a intentar cerrar. Con esa actitud mental hay que ir allí".
Katie Lou Samuelson ha visto el partido en la distancia y sobre ella habla el entrenador. "Yo quiero a Lou, ella lo sabe. Sé lo he dicho a su hermana y a ella, aquí ha tenido un gran nivel y nada más. Ha visto el partido, estará contento y verá a Karlie peleando por ella y por Karlie.

También le duele y lo está dando todo, todo lo que puede dar. Cada jugadora es diferente y cada mundo es diferente. Si acaba viniendo, será el mejor fichaje y se lo he dicho. La mejor situación para el equipo es que vuelva aquí, entiendo circunstancias personales, preocupaciones y son decisiones que la gente toma".

Reconoce que está siendo una temporada que con tantas circunstancias está siendo duro en lo personal. "Estoy muy desgastado, por fuera no lo sé pero está siendo duro. No este año, los dos años. Pero si ellas están dando el máximo y yo también tengo que hacerlo. El cuerpo al final lo castigas y darle a la mente no es fácil, está pasando en todos los gremios, no solo en lo mío".

 

 

SILVIA DOMÍNGUEZ
La capitana del equipo valoraba el partido y la importancia de la victoria.

Silvia Domínguez hablaba de cómo se resolvió el partido ante Girona. "Creo que lo decía en la previa, no se puede pedir más a este equipo. Creo que hemos dominado todo el partido, jugar con esa tranquilidad entre comillas. Hablábamos de la mentalidad en las dos últimas semanas, concentradas, siguiendo el plan y una vez más lo hemos sabido hacer a la perfección. Minimizar las cosas que Girona hace muy bien y ahí las hemos sacado de partido".

Las sensaciones todo el partido fueron muy buenas. "Muy bien, no esperábamos hacerlo de esta manera y ahora sé que tenemos el del sábado y ahora la mentalidad debe ser ir a Girona a intentar cerrar".
Sobre el ambiente con el pabellón ya repleto de aficionados apuntaba. "Increíble, y pedíamos lleno y lo estaba casi. Donde no llegaban las piernas se ha notado".

Se pudo igualar la situación física. "Creo que el 'staff' está haciendo un gran trabajo, de preparación físico, de fisio, la carga de los entrenos, aunque creo que a Roberto le gustaría entrenar más pero ahora se trata de ser más inteligentes y lo estamos siendo en ese sentido".

El suyo fue un gran encuentro. "Creo que en el momento que el equipo ha empezado a tener muchos obstáculos, con lesiones, con siete jugadoras sí que a nivel mental pensé que debía dar un paso más. Me he ido sintiendo muy bien y hoy en defensa he intentado ayudar muchísimo a mis compañeras y el trabajo ha sido el de todas y la capacidad de hacer el plan de partido. Hacer en cada momento de partido lo que tocaba".

Sabe que ahora el segundo partido "no tiene nada que ver, allí va a ser totalmente diferente. Van a preparar el partido muy bien, tendrán el pabellón lleno y nada que ver seguro".

 

 

ALFRED JULBE: "NO HA HABIDO MANERA"
“Todo el año estamos diciendo que somos menos buenos en este aspecto y los rivales también nos provocan esto. Son opciones que se pueden plantear y en este tema sufrimos, pero somos buenos con el resto y el otro equipo ha apostado por que no las metiéramos y realmente no ha habido manera”, se resignaba Alfred Julbe después del partido, reconociendo el peso que había tenido el desacierto en el tiro exterior gerundense, que obligaba al Spar a ir a remolque (5/10 triples y 0/8 en el descanso por banda).

Mirando adelante, el técnico ponía en contexto que antes del partido del próximo miércoles el equipo viaja hoy para jugar mañana por la noche en San Sebastián el partido liguero del fin de semana. "Pensamos en el siguiente partido, pero a la vez hablando, digiriendo y dialogando cosas porque es importante para nosotros."

“El premio es muy alto: una final a cuatro. Solo estuvimos en disposición de hacerlo el año pasado, que jugamos dos partidos aquí en Salamanca en una burbuja muy particular”, decía Julbe, ahora sí, sobre el partido del próximo miércoles. Insistía: “El premio es muy grande y en Fontajau espero que la gente lo viva y nos empuje, porque muchas veces estos temas del error en el tiro tienen que ver con sentirse bien. Espero que podamos dar nuestra mejor versión defensiva, que nosotros solemos hacer, y también la ofensiva, con calidad”. “A la vez, los entrenadores tenemos que ver y trabajar cómo podemos contrarrestar algunas cosas, cuáles de nuestras apuestas han sido fallidas, y ellos algo de cuando ganamos aquí le han sabido atacar... Lo tenemos que estudiar”, añadía Julbe.

 

Teresa Sánchez tribunasalamanca.com
Borja Sánchez lesportiudecatalunya.cat Google Translate (sin revisar)
foto FIBA