La capitana de Perfumerías Avenida está confiada con la experiencia que la acreditan sus siete final four anterioreas. Piensa que todo puede pasar en una competición así y que el sea cual sea el recorrido, es para "seguir disfrutando".

 

¿Cómo está el equipo? "Estamos fenomenal porque vamos a jugar una Final Four. Creo que nos han venido bien estos dos días para coger energía y refrescar. Desde hoy mismo ya estamos con la mentalidad puesta, ayer estaba destrozada y hoy ya estoy fenomenal".

¿Cómo se vive con Roberto en el banquillo? "Tranquilidad. Ha jugado ocho final four, como siempre no solo es el palmarés, sino el día a día. El recorrido, el camino y de ahí la tranquilidad. Nos demuestra cada día el entrenador que tenemos y para mí la palabra es esa".

Los rivales, cuál es el recorrido de Avenida: "Creo que es una realidad que todos tenemos posibilidades al no estar Ekaterinburgo y creo que Fenerbahce es el favorito, pero los cuatro equipos vamos a apurar nuestras opciones. Pensamos exclusivamente en el partido del viernes frente a Sopron, pero es una final four y vamos con todo. No sé el recorrido, pero lo veremos cuando acabe el domingo".

El primer rival: "Mismo rival que la temporada pasada con dos jugadoras diferentes. Somos dos equipos que nos adaptamos muy bien el año pasado, seguro que tienen ganas de venganza y será un partido muy duro".

El mensaje de la capitana: "Creo que estamos en este punto de la temporada disfrutando mucho a pesar de las adversidades. Hay que seguir disfrutando de lo que hacemos, de preparar los partidos para ayudarnos y no sobre escitarnos. Es una competición de dos partidos".

¿Se acuerda de su primera final four? "Hace muchos años de eso. No creo que las haya y vimos como el favorito perdía. Recuerdo el momento de decir que a lo mejor tenemos alguna opción. No es lo mismo, pero es muy difícil encontrar similitudes".

 

 

 

Roberto Íñiguez analiza el cómo llega su equipo a la final four. Sensaciones individuales, colectivas y el regreso de Katie Lour.

El club ha pedido que no se pregunte sobre la situación particular de Lou al principio de la rueda de prensa, asegurando que ya se darán explicaciones a su debido tiempo.

Aún así, Roberto ha querido mencionar cómo está la jugadora: "Os voy a poner un ejemplo, una jugadora que acaba una temporada lesionada, que da todo y que le dicen que tiene que descansar, viene de estar parada en junio y julio y llega en agosto. Cómo va a estar. Está para empezar poco a poco. Me descojono de que con la llegada de Lou vamos a ganar la Euroliga. Se habla mucho sin saber nada, se dicen tonterías... es el ejemplo de lo que hay. Quiere encontrar sensaciones porque son dos meses parada. Tiene que ir poco a poco y con calma. Viene dispuesta a ayudar a lo que haga falta. Tiene clara su situación y ha venido a ayudar al equipo. Ella está super orgullosa de lo que ha hecho el equipo sin ella y evidentemente, le ha dado tranquilidad que el equipo haya competido sin ella. Yo estoy contento ".

¿Qué quiere Roberto Íñiguez de su equipo en la final four? "Que el equipo sea el equipo, que seamos nosotras mismas. Es un factor muy importante, el año pasado nos costó encontrarnos y cuando nos empezamos a parecer a nosotras estuvimos mejor. Me gustaría algo parecido porque es la base. Ser nosotras mismas y confiar. En eso creo que Silvia siempre es ejemplo para el resto".

Segunda final four para muchas, ¿condiciona? "El año pasado hicimos una gran final four. Realmente, se nos complicó la final con la lesión de Maite y no sé qué hubiera pasado si hubiera estado. Tiene mucho mérito jugar dos final four seguidas. EL año pasado lo puedes volver a hacer y tiene mérito ya estar allí. No meternos más presión y saber lo que podemos hacer. Primero va el hoy. En el partido como hoy exigiré concentración. Es la manera de llegar a lo que queremos".

El físico del equipo: "No es la preparación adecuada. Ojalá haber tenido una semana entera de preparación, pero a ellas las veo bien. Sé que no puedo abusar en los entrenos para tener esa chispa en los partidos y voy un poco con freno de mano. Quiero preparar, pero no cansar".

El rival: "Te penalizan la pérdida, cada mal tiro, cada error. Hay que cuidar mucho el balón en cinco contra cinco. Si no lo cuidamos nos van a penalizar cada pérdida. Hay que diferenciar muy bien cuando queremos correr, cuando queremos agresividad a toda pista y en el cinco contra cinco tener paciencia".

"La veo muy tranquila. la veo centrada en lo que tiene que hacer. Tiene un respeto impresionante por las laborales de preparación del partido, de respeto por los entrenadores y lo que hace, y sabe lo importante que es que la jugadora esté concentrada en lo que hay que hacer. Está centrada en eso y sabemos todo lo que lleva, pero cuando llegué a Estambul saldrá lo mejor de ella, porque

Sensaciones individuales: "Las mismas que en la primera y me encanta. Me gusta disfrutarlo, me gusta ver las caras de las jugadoras, soy perro viejo y huelo algunas cosas. Eso sí, sigo siendo el mismo. Competitivo, como cuando juego al parchís en Navidad, soy así".


Mª Pedrosa
foto Arai Santana
tribunasalamanca.com