Después del buen debut ante Cukurova busca su segunda victoria ante Basket Landes en alianza con su afición en Würzburg

 

Comenzar la Euroliga en casa con dos partidos consecutivos podía convertirse en un arma de doble filo para Perfumerías Avenida porque en muchas quinielas no se daban muchas opciones de triunfo ante Cukurova y eso obligaba más al equipo salmantino ante Basket Landes en la segunda jornada. Sin embargo ahora existe la posibilidad de dar la vuelta la tortilla en positivo para el equipo salmantino que si saca su partido ante el conjunto francés puede se quedará en una situación ideal porque sería un 2-0 en dos jornadas que siempre tranquiliza.

Un duelo que hay que afrontar con el mismo ánimo con el que se jugó el partido ante Mersin porque Landes dista mucho de ser un rival cualquiera. Como buen equipo francés hablamos de un conjunto rocoso, físico, dinámico que mantiene un bloque de jugadoras similares al del pasado año, y eso siempre es una ventaja

Si lo comparamos con la temporada pasada, ha cambiado un poco el perfil del juego interior, con la incorporación de Mann, una jugadora más versátil que es un 4-5 más abierto sin llegar a ser un 5 puro. Jugaron en la primera jornada ante Girona cediendo en su pista, 53-58, pero fue un duelo igualado en el que jugadoras como Akhator hicieron mucho daño por dentro y por fuera cuenta con referencias de la selección gala como la joven Marine Fauthoux, llamada a ser la gran sucesora de la dirección de juego de su país de la que es su compañera, la gran Celine Dumerc.

En un partido que se prevé tan físico para Perfumerías Avenida es un problema añadido contar con las bajas que cuenta. Por un lado por lo corto que va en la dirección, con Maite Cazorla como única base pura y además con algunas molestias, y porque faltará McCall por dentro, jugadora que si algo aporta es energía y presencia al rebote así que otras componentes del plantel deberán multiplicarse en ese papel.

Hace una semana los balones dentro a Tolo le hicieron daño a Landes y habrá que ver si Avenida es capaz de encontrar de una Reisingerova que superada su lesión debe ir creciendo y una Mariella Fasoula, cada vez más convencida de todo lo que puede llegar a aportar.

Un partido, que a tenor de los resultados que además de Euroliga han tenido las galas en Liga, puede ir a marcador bajo y eso obligará a echar el resto en el trabajo defensivo sin 'preocuparse' demasiado de si hay un porcentaje alto de tiro o no, siempre que se elijan bien los ataques, claro.

El encuentro se disputará este 2 de noviembre en Würzburg a las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados: Emma Perry (Irlanda), Ewa Matuszewska (Polonia) y James Kerry Dominique (Gibraltar).

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: CB Avenida