Valencia Basket se puso a tres puntos a falta de un minuto, pero decidieron las estrellas del Praha, Vukosavljevic y Alyssa Thomas

 

 

La remontada llegó a ponerse a tiro para un Valencia Basket que, pese a no jugar uno de sus mejores partidos, dio la cara hasta el final ante uno de los equipos más fuertes de Europa, al que le bastó una corta rotación para acabar imponiéndose en La Fonteta y provocar la primera derrota de las taronja en la Euroleague Women.

La victoria ante la Virtus dio alas al Valencia Basket en su estreno en la competición, pero ayer recibían a un USK Praha que es uno de los favoritos al título y así lo demostraron desde el inicio a pesar de un parcial inicial de 7-0 para las taronja, con dos canastas de Queralt y un triple de Leticia Romero.

Alyssa Thomas y Valeriane Vukosavljevic lideraban la reacción visitante en un equipo que se puso por delante tras una canasta de la española María Conde (7-8).

Salvadores primero y Lauren Cox y Marie Gülich después se sumaban a la lista de anotadoras, pero siempre a remolque de un Praha superior en el rebote a pesar de no poder contar con tres de sus pívots.

Con 22-28 se llegó al final del primer cuarto, con un Valencia Basket inspirado en el tiro exterior y que mantuvo su acierto en los triples en la vuelta a la pista, con dos de Lauren Cox que permitieron a las locales ponerse a solo dos puntos (28-30). Sin embargo, Valeriane Vukosavljevic se mostraba imparable y con acierto también desde la línea de 6,75 permitió a las checas mantener una ventaja de cuatro puntos al descanso (44-48) a pesar de el Valencia Basket logró igualar el partido instantes antes después de dos triples consecutivos de Gülich, que sumaba cuatro de los ocho de las locales antes de irse al vestuarios.

En su línea habitual, las rotaciones brillaban por su ausencia en el Praha, con tres jugadoras con 20 minutos en pista y 22 puntos de Valeriane Vukosavljevic.

Pese a ello, las de Rubén Burgos se agarraban al partido con el acierto de Salvadores, Leticia Romero y Lauren Cox, con Gülich más vigilada y pese al mal día de Raquel Carrera y Queralt cara al aro. Las taronja aprovechaban los minutos de ausencia de María Conde y las cuatro faltas de Teka Oblak, aunque el Praha logró cerrar el tercer cuarto con ventaja (61-67).

 

Reacción local en el último cuarto

Había que recortar diferencias lo antes posible, pero Alyssa Thomas, una María Conde con molestias y una imparable Vukosavljevic seguían castigando el aro taronja para poner la máxima diferencia del partido (63-73)a siete minutos del final.

Pero cuando todo parecía perdido, cinco puntos seguidos de Carrera obligaron a parar el partido a Hejkova a 2:12 con 72-79. Leticia anotaba tras robo y dos tiros libres de Buenavida ponían el 76-79 a poco más de un minuto para el final. La Fonteta era ya una olla a presión para el rival, pero Vukosavljevic primero, una pérdida de Buenavida después y una última canasta bajo el aro de Thomas sentenciaron el partido 76-83.

 

Jorge Valero
foto: J.M. López
superdeporte.es