El equipo salmantino recibe en Würzburg al DVTK Hungaro, que viene de ganar en Girona, con el primer partido local de Carleton y Onyenwere

 

Würzburg acoge este miércoles un partido de esos que pueden definir la suerte de Perfumerías Avenida en la presente edición de la Euroliga. En una primera vuelta de esta liguilla en la que ha conseguido victorias importantes que no eran tan previsibles -ante Cukurova o Sopron la semana pasada-, el equipo salmantino está en una posición ideal y sacar el encuentro que tiene en casa le puede ayudar a consolidar ese puesto, compartiendo ahora mismo primera posición con Schi. También para marcar una distancia que puede ser importante en una segunda vuelta que siempre resulta dura y en la que además tiene salidas complicadas. 

Recibe al DVTK de Hungría, conjunto con dos victorias menos que el salmantino, pero del que no hay que fiarse un pelo y el mejor aviso lo dejó hace una semana doblegando a Spar Girona en Fontajau. A eso se le puede sumar que en sus derrotas en Euroliga casi siempre ha estado en lucha hasta el tramo final. Un equipo disciplinado, capaz de jugar muy bien si son capaces de marcar su ritmo de juego con mucho 'basquet control' y sin cometer errores y que en Girona se cerró mucho sobre zonay ante un rival que no estuvo acertado lo aprovechó. 

Perfumerías Avenida viene de perder en Girona pero el jugado ofrecido casi todo el choque sumado al que ya había puesto sobre el parquet para ganar en Sopron ha aportado al grupo la certeza de que están en el camino aunque aun habrá que trabajar para ajustar todas las piezas porque algunas están recien llegadas. 

De hecho tanto Bridget Carleton como para Michaela Onyenwere será su primer partido en Würzburg, aunque la canadiense ya ha jugado los dos últimos duelos. Por supuesto ambas estarán en rotación de una plantilla con todas las jugadoras disponibles y esa es la mejor de las noticias porque otro factor que explica la mejora de los últimos encuentros es que se han podido manejar alternativas en los cambios. 

El choque se disputa a las 20.30 horas en Würzburg y hay que recortar que tanto en este partido como en el del sábado ante el Barcelona el sábado habrá recogida de juguetes para la campaña de Cruz Roja. Todo el que lleve juguetes recibirá a cambio una entrada para el próximo ecuentro del equipo

Teresa Sánchez
foto: A. Santana
tribunasalamanca.com